La casa real británica no revela el número total de compromisos públicos asumidos cada año por la reina y su familia. Sin embargo, desde 1979 un lector del diario The Times llamado Tim O’Donovan consigue ese dato a partir de las noticias publicadas en este periódico, lo que permite conocer la carga de trabajo que ha soportado cada Windsor en un año concreto.
Este 2019, ha sido el príncipe Carlos el más trabajador de todos ellos. Según la lista de O’Donovan, publicada este lunes por The Times, el heredero al trono británico ha asistido a un total de 521 actos públicos a lo largo del año, un dato que esta vez supera al logrado por la princesa Ana, históricamente el miembro de la familia real con la agenda más abultada desde que a mediados de los años noventa la reina Isabel II y el duque de Edimburgo empezaron a disminuir su carga de trabajo por su edad. La princesa real, no obstante, le pisa los talones a su hermano mayor con un total de 506 compromisos públicos en 2019.
Al igual que el año pasado, el tercer puesto de la lista lo ocupa el príncipe Eduardo con 308 actos, mientras que la reina Isabel II se mantiene en la cuarta posición con 295, una cifra algo mayor que la del año pasado debido al extra de audiencias y actos oficiales que ha acarreado a su agenda los dos cambios que ha sufrido el gobierno de Reino Unido en 2019.
El cambio más significativo lo protagoniza el duque de York. Mientras que el año pasado el príncipe Andrés asistió a un total de 394 actos, este solo suma 274, un número que es el más bajo de los últimos veinte años y que refleja la repercusión de su vinculación con el caso Epstein. El año que viene, lo más seguro es que el duque ni siquiera aparezca en la lista, dada su reciente renuncia a sus labores de representación pública.
En cuanto a los Windsor más jóvenes, encabeza la lista el príncipe Guillermo con 386 actos, seguido del príncipe Harry con 309, de Kate con 236 y de Meghan con 122.
Si a todo esto le sumamos la actividad de otros miembros de la familia real como la duquesa de Cornualles, la condesa de Wessex o los duques de Gloucester, la lista arroja un total de 3,567 compromisos entre visitas, inauguraciones, discursos, banquetes, recepciones, audiencias y actos en el extranjeros de la familia real británica a lo largo de este año. Un número que demuestra que la presencia de los Windsor en la vida públicade Reino Unido es mucho mayor que la de la familia real española, protagonista el año pasado de cerca de 571 actos públicos frente a los 3.793 que sumaron los 15 miembros de la británica.
Fuente: Leer Artículo Completo