Este es el moño que va a protagonizar todas las fiestas

Quedando algunos días para despedir el año, igual es pronto para pensar cómo nos peinaremos esa noche mágica. Pero lo cierto es que es inevitable no ponerse ya en situación e ir imaginando qué nos pondremos o cómo nos maquillaremos. En definitiva, buscar la inspiración para no esperar al último momento y decantarnos por lo mismo de siempre. Y es que, aunque hay infinidad de posibilidades a nuestro alcance no todas funcionan o nos convencen haciéndonos recurrir a ese ahumado, al vestido de lentejuelas y, en materia de peinados, a ese moño clásico en el que lo único que varía es su altura. Hasta ahora, cuando las tendencias de pasarela han regalado una vuelta de 180 grados a lo tradicional, proponiendo una alternativa a diademas, moños y trenzas al uso.

Fue en la pasarela de IED en el Guggenheim para celebrar sus 25 años impartiendo lecciones sobre moda y diseño en España, donde este salió a la luz de la mano de Redken. En concreto, se trata de un peinado que se encuentra a medio camino entre un moño alto, una cola de caballo y una trenza. De hecho, recuerda a ese recogido de moño alto trenzado por la parte de abajo. Y es que, se trata de una especie de coleta hecha en diferentes partes que se construye hacia arriba, terminándose en un moño pequeño hecho con las puntas de la melena en lo alto de la cabeza.


Un peinado cargado de originalidad y capaz de otorgar personalidad a cualquier look al que acompañe, sea o no de fiesta, ya que también es una forma de dar un toque a los looks del día a día. Y es que, es más sencillo de conseguir de lo que parece a simple vista.

Paso a paso

1) Peinar bien el cabello para después aplicar el protector térmico, ya que habrá que alisar la melena con una plancha a alta temperatura.

2) Una vez esté el cabello completamente liso, habrá que hacer una partición en la parte superior de la coronilla y recoger con una goma invisible. Este mismo paso se repetirá cuatro veces más cogiendo los mechones haciendo diferentes coletas, de tal manera que una coleta quede justo debajo de la otra.

3) Con un spray fijador, definir las particiones de cada coleta para que queden muy marcadas y así se cree el efecto trenza, dejando que se vea la raíz entre las coletas.

4) Unir todas las coletas en una en la parte superior de la cabeza y con el cabello sobrante realizar un moño y esconder la goma con la melena restante. Si fuera necesario, asegurar con horquillas invisibles.

5) Por último fijar el peinado con spray fijador para además dar brillo.

Fuente: Leer Artículo Completo