En la liga de las prendas extraordinarias de Mango hay nuevos fichajes que molan MIL

Mi primer vestido de leopardo llegó hace 20 años. Eran los 90, y entre tanto traje minimalista y vestido lencero, el estampado que las pin ups de la década de los 50 lucían con una sensualidad bárbara se coló también en mi incipiente fondo de armario de adolescente. Era de corte recto, midi, con un escote cuadrado y tirante ancho, y era mi favorito para salir con botas altas de tacón cuadrado e intercalar con otros looks que aunque también tendencia, no podían superar este de Bershka que a mí, no tanto a mi madre, me chiflaba.

El animal print devoró parte de mis estilismos, pero esa pasión no se centró únicamente en la barra que colgaba de mi armario empotrado. Lady Di se paseó por las playas de Necker Island en esa misma época con un bañador y una falda midi que actuaba como pareo con el mismo estampado, Mel B lo lucía cada vez que podía y que las Spice Girls actuaban, y diseñadores como John Galiano (para Christian Dior) o Jean Paul Gaultier se entregaron a él con el cambio de milenio con un amor que acabó siendo tan profundo que hoy, a punto de despedirnos de 2019, sigue.

© Cortesía Mango

Imbatible, amado y poco denostado, el estampado de leopardo ha trasncendido la moda. Da igual que hace dos años se apropiara de medio catálogo de Zara teniendo como punto de origen la falda con corte evasé que toda España y parte del extranjero llevó (y sigue llevando); da igual que años antes fueran nuestras madres, tías y abuelas quienes lo lucieran en blusas, pañuelos de seda y guantes de lana; da igual. Es un imán, es tendencia y Mango lo tiene clarísimo, por eso acude a él siempre que como la ex cantante de Wannabe, puede.

La nueva colección de la firma española está salpicada de prendas que lucen la elegancia del estampado animal. Todas muy parecidas, hay cuatro que requieren de toda tu atención para distinguirlas. Son un trampantojo en según qué imágenes, pero créenos si te decimos que todas son diferentes, independientes y todas tendencia.

© Cortesía Mango

Miembros ya de la liga extraordinaria de las prendas que aseguran un 2020 lleno de éxitos y exclamaciones unidas a preguntas del tipo: "¡Uy qué mono! ¿De dónde es?", la blusa, la camisa, el vestido y la falda midi de leopardo de lo útimo de Mango son los cuatro fichajes que toda mujer elegante y amante de la moda debería tener como homenaje a aquellos maravillosos looks que ya  llevaron en los noventa y porque hoy vuelven a llevarse o dicho de otro modo, porque quizás nunca llegaron a pasar de moda.

© Cortesía Mango

Con distintas formas, pero compartiendo colores y tejido liviano, tanto las dos partes de arriba como la falda y el vestido rezuman sofisticación. Se ven elegantes, cómodas, estilosas y pueden a) combinarse entre ellas y jugar al despiste en el caso de las blusas con la falda midi, haciendo que parezca un mismo todo o b) juntarlas con otras denim y que se haga la magia.

© Cortesía Mango

Para llevar con botas altas un 30% de las veces, con deportivas otro 30% y con zapatos o sandalias de tacón el 30% restante, nos apetece mucho tener las cuatro porque son casi idénticas, sí, pero todas tienen un detalle diferentes que las hace únicas. Empezaremos quizás por el vestido largo con un punto boho, y terminaremos por la blusa con el lazo en el cuello.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo