Hablamos con la diseñadora de las joyas que comparten Isabel Preysler y la princesa Leonor

La reina Letizia e Isabel Preysler son dos figuras importantes cuando de moda y estilo se trata. Pese a su elegancia y sofisticación, ambas tienen un estilo muy diferente –y definido– que logran transformar para cada uno de los eventos y apariciones. Pero al hablar de joyas, la ‘reina de corazones’ y la esposa de Felipe VI han coincidido en apostar por algunas de las piezas más atemporales y personalizables de la marca española Coolook.

Las joyas de carácter sencillo y accesibles se han convertido también en algunas de las favoritas de la princesa Leonor , que las ha llevado en sus últimas apariciones durante el verano. Hace ya más de un año las piezas creadas por Mar Aldeguer, fundadora y diseñadora de la marca, son algunas de las apuestas seguras de la reina Letizia. Una de las últimas oportunidades en las que la esposa de Felipe VI lució las joyas fue durante el evento de recibimiento a las autoridades baleares a principios de agosto en Mallorca.


Según relata Aldeguer, la marca surgió por una casualidad en el 2006. Tras un viaje a China que revivió una incesante inquietud creativa y emprendedora, la mallorquina decidió crear una marca de joyas. “Me había ido de viaje a China y quería hacerle un regalo a mi madre y vi unas piedras sueltas y le monté un collar. Fue una iniciativa sin pensar en más y cuando llegué a Madrid todo el mundo me empezó a decir que bonito era el collar y que por qué no hacía algo”, afirma.

Este impulso emprendedor y una clara influencia creativa sobre la artesanía familiar llevaron a Mar a crear un sello de joyas con una estética tan clara y marcada. Su familia cuenta con más de 300 años de historia y experiencia en el mundo artesanal gracias a Gordiola, la tradicional fábrica de vidrio de Mallorca. Esa tradición artesana con el vidrio se decantó en que uno de los elementos principales de Coolook sean las piedras. “Yo quería piedras naturales con plata con baño de oro y quería que los acabados fueran muy buenos. Hacer una alta joyería pero con piedras más accesibles”, cuenta.


Una de las primeras y más sorprendentes embajadoras de la marca, desde sus inicios fue precisamente Isabel Preysler. La socialité se habría interesado por la piezas gracias a la relación de amistad que sostenía con su creadora: “la primera que tuvo acceso a la marca fue Isabel Preysler, que yo la conocía de cuando trabajaba en la prensa. Yo se lo enseñé, y a ella le encantó. De hecho, ella era imagen de Suárez cuando empezó a llevar Coolook, lo que fue una supersorpresa para mi porque ella era imagen de una empresa de joyas super importante”, cuenta Aldeguer.

Con los años y los requerimientos de sus clientas y del mercado, la marca ha decidido apostar por la personalización. Y justamente son los pendientes personalizables de Coolook, unos de los favoritos de la reina y de sus hijas. Doña Letizia con frecuencia ha combinado los pendientes de aro dorados con las lágrimas quarts con aventurina, unos de los best sellers de la marca. Mientras la princesa Leonor se ha mantenido fiel a su sencillo estilo llevando solo los pequeños aros.


Fuente: Leer Artículo Completo