- Iñaki Urdangarin comienza sus días de permiso penitenciario
- El exduque de Palma pasará la Navidad fuera de la cárcel
El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha comenzado oficialmente sus cuatro días de permiso penitenciario. Lo primero que ha tenido que hacer al salir de la cárcel ha sido acudir a la sede que la ONG Don Orione tiene en Pozuelo de Alarcón, Madrid, para realizar sus labores de voluntariado. Unas tareas que debe hacer dos días a la semana en las que tiene que ayudar a cerca de los 115 discapacitados que residen en el Hogar Don Orione. Después de esto, se espera que Iñaki Urdangarin se reúna con su familia para disfrutar de la Navidad.
El exduque de Palma tendrá se encuentra en el centro penitenciario de Brieva desde junio de 2018 debido a que fue condenado por el ‘ Caso Nóos’.En total, cumple una condena de cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación y fraude a la Administración.
Ahora, disfrutará de este permiso de cuatro días concedido por parte del Juzgado de Vigilancia número 1 de Valladolid , debido a que ya ha cumplido con una cuarta parte de su condena. De momento, ya no podrá volver a pedir otro permiso hasta 2020.
Iñaki Urdangarin ha aparecido en el Hogar Don Orione visiblemente feliz por poder pasar la Navidad fuera de la cárcel y con su familia. Se espera que Urdangarin pase estos días en Vitoria junto a la infanta Cristina y a sus hijos.
El exduque de Palma solicitó este permiso a finales del mes de noviembre. Aunque él solicitó siete días de permiso, que es lo máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de prisión lo redujo a cuatro. El sábado 28,Iñaki Urdangarin deberá volver a la cárcel de Brieva donde se encuentra desde junio de 2018.
Fuente: Leer Artículo Completo