Las navidades se presentan difíciles para la familia real británica este año: el príncipe Andrés está envuelto en polémica debido a su amistad con Jeffrey Epstein, los duques de Sussex pasarán las fiestas lejos de la reina Isabel II (en Canadá) y el duque de Edimburgo continúa hospitalizado. Los problemas se acumulan y, sin embargo, quienes parecen sortearlos con elegancia son el príncipe Guillermo y Kate Middleton; algo por lo que Isabel II debe sentirse aliviada.
Si recientemente, la reina observaba atentamente a su bisnieto, el príncipe George, mientras cocinaba, pasando un agradable rato en familia junto a su hijo y su nieto, ahora fuentes cercanas a la monarca revelan que existe muy buena sintonía entre Middleton y ella.
"La reina es fan", explicó una fuente de la casa real a la edición estadounidense de Vanity Fair. “Kate es imperturbable. Su mantra es muy parecido al de la Reina de mantener la calma y seguir adelante en la vida, y tiene el beneficio adicional de hacer que la Familia Real parezca casi normal y en contacto".
Gestos sencillos como llevar a sus hijos al colegio, acudir a un pub local o comprar sus disfraces de Halloween en una tienda corriente de Norfolk han hecho que la duquesa vaya ganando popularidad, al dar una imagen de normalidad a los Windsor. Su biógrafa, Claudia Joseph, sostiene que "ella es como la chica de la puerta de al lado, desde cómo viste a cómo se comporta e interactúa con la gente en sus compromisos (…) es agradable y confiable y eso la ha hecho muy popular". "Ambas mujeres son muy tímidas así que les ha llevado tiempo llegar a este punto, pero tienen una relación muy facil ahora que las dos han hecho un esfuerzo", añade en OK!.
Aunque siempre ha existido el rumor de que Sofía de Wessex es la favorita de la reina, la duquesa de Cambridge va ganando puntos a gran velocidad: el pasado 3 de diciembre, la duquesa ayudó a Isabel II a entretener a los líderes de la OTAN en la recepción del palacio de Buckingham, donde además lució unos pendientes del joyero de la reina; y la mañana siguiente, la duquesa ejerció por primera vez como patrona real de la asociación Family Action, un rol que hasta ahora desempeñaba la reina y que le ha cedido.
A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on
"Creo que Kate parece mucho más feliz que hace un año. Tiene tres niños adorables, ha sido honrada por la reina por su duro trabajo–con el título de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, el mayor título honorífico que puede recibir una mujer en Inglaterra y que solo puede conceder personalmente la reina para agradecer a alguien su servicio a la corona–y es muy querida no solo aquí (en Reino Unido) sino en todo el mundo", opina su biógrafa. Parece que este 2019 ha sido el gran año de Kate.
Fuente: Leer Artículo Completo