La exclusiva firma de moda Karl Lagerfeld anuncia que prohíbe el uso de la peletería en sus prendas. La empresa que opera las tiendas de su marca, AM Retail Group y su matriz estadounidense Apparel Group se unen a esta iniciativa y se comprometen también a dejar a un margen la piel de animal en la fabricación de sus productos.
A pesar de que en su día, el creador y diseñador de la firma, que falleció este año, Karl Lagerfeld se pronunció a favor de su uso y del empleo que generaba la industria de la piel en las grandes compañías, ahora la casa de moda de suma a las tantas firmas de lujo que apuestan por los derechos de los animales y añade así, un nombre más, a una lista que ya incluye a Prada, Michael Kors, Stella McCartney o Burberry.
La decisión se produce ahora, con el cambio de década y muchos años más tarde de las campañas del grupo PETA, que lucha diariamente por la abolición de la crueldad hacia los animales y por los derechos de los mismos.
La propia asociación ha emitido un comunicado escrito por su directora, Elisa Allen, que aplaude esta iniciativa y recuerda el cambio que el sector de la moda está transitando hacia la ética y la solidaridad animal: «PETA aplaude a estas compañías por sus decisiones compasivas y conocedoras de los negocios, que muestran que la piel está fuera y la amabilidad está dentro». También en la misma nota hace referencia al cambio de paradigma que se vive, incluso, desde la nueva manera de consumo: «Los compradores éticos simplemente no quieren que los animales sean maltratados y asesinados por abrigos, cuellos y puños, y estas prohibiciones de pieles son una prueba de que la industria de la moda está cambiando para satisfacer la creciente demanda de alternativas de lujo para los animales».
Fuente: Leer Artículo Completo