Plácido Domingo, aplaudido mientras comía en el restaurante de los famosos en Madrid

Plácido Domingo recibió el viernes un espontáneo homenaje en el restaurante madrileño Qüenco de Pepa. Ocurrió durante el transcurso de una comida en un local cuyos comensales celebraban la Navidad a ritmo de villancicos flamencos, agasajo de Pepa Muñoz, la cocinera de este templo de la cocina clásica con clara influencia andaluza (y madrina de Carmen, la hija de Fran Rivera y Lourdes Montes).

Entre manjares y después de aplaudir la tradicional zambomba jerezana del cantaor Fernando Soto, el tenor se convirtió en protagonista del momento tal y como puede verse en uno de los stories publicado en Instagram por Cari Lapique. Quienes se reunieron en este restaurante de la calle Alberto Alcocer frecuentado por ejecutivos, empresarios y famosos como Simoneta Gómez-Aceb, Nati Abascal, Agatha Ruiz de la Prada, Vicky Martin Berrocal o Fernando Fernández Tapias, quisieron arropar al tenor solo una semana después de haber recibido un gran homenaje en La Scala de Milán.

En uno de los teatros más importantes del mundo donde debutó hace medio siglo, el público le ovacionó durante cerca de 20 minutos. El considerado como uno de los tenores más relevantes e internacionales de nuestro país regresó a Milán con un repertorio compuesto por algunas de las más conocidas escenas de ópera verdianas unos días después de interpretar (y colgar el cartel de no hay entradas) Nabucco en el Palau de les Arts de Valencia en la que fue su primera actuación en España después de que este verano una veintena de cantantes le acusaran de haberlas acosado sexualmente hace tres décadas.

El tenor ha negado cualquier implicación en los relatos de las mujeres, ha recibido apoyos de artistas como Paloma San Basilio o Ainhoa Arteta y ha renunciado como director artístico de la Ópera de Los Ángeles. Ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio donde tenía previsto actuar y, aunque ha sido aplaudido en Salzburgo en agosto y en Zúrich en octubre, en septiembre pasó por un trago amargo. A punto de estrenar Macbeth en el Metropolitan Opera de Nueva York, tras presiones y sin ofrecer demasiadas explicaciones, cedió su papel protagonista a Zelico Lucic y anunció que no volverá al teatro donde ha actuado durante 51 años. A punto de cumplir 79 años, Plácido Domingo se refugia en casa.

Fuente: Leer Artículo Completo