Las bajas temperaturas invernales dejan estragos en el rostro. Los labios se agrietan y se secan con más facilidad y mantenerlos jugosos puede llegar a convertirse en obsesión. Tanto si se lleva al natural como realzada con una barra de labios, una boca lisa, sin pellejitos y sin cuartear ayuda a realzar nuestro atractivo.
Conseguir unos labios suaves e impecables es fácil, solo hace falta incorporar a la rutina de belleza un pequeño y sencillo ritual: la exfoliación. “Es un tratamiento muy necesario, ya que retira las células muertas provocadas por la regeneración celular para que después la hidratación sea más efectiva. No tienen ningún tipo de contraindicación y siempre que los labios estén sanos y no tengan ninguna alteración aparente como calentura o herpes se pueden y deben exfoliar”, explica Elena Comes, directora de Le Petit Salon.
En cuanto a la periodicidad de la exfoliación, la especialista recomienda hacerlo “cada 21 o 28 días, es decir, una vez al mes que es lo que tarda en regenerar la piel. Además, los labios son muy sensibles y si nos excedemos en la exfoliación podemos llegar a debilitarlos. Para evitar que tornen a más sensibles, lo ideal es hidratarlos después de la exfoliación con un bálsamo específico”.
En el mercado se pueden encontrar exfoliantes en diversos formatos, como cremas o barras, para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Dior
El Lip Sugar Scrub contiene granos de azúcar para dejar unos labios suaves y brillantes. ¿Cómo se usa? Basta con aplicar la barra sobre los labios dibujando pequeños círculos. 37,55 euros.
Clinique
Sweet Pots es un tratamiento dos en uno: por un lado es un exfoliante de azúcar y por otro un bálsamo labial con color. 25 euros.
Glamglow
El tratamiento Poutmud Fizzy lip exfolia, suaviza y revitaliza los labios. Una vez aplicado y masajeado hay que enjuagar el producto con agua tibia. Usar dos o tres veces por semana y no conviene aplicarlo sobre labios agrietados. 24,95 euros.
MAC
Formulado con azúcar, Lip Scrubtious elimina con suavidad la piel seca y escamosa. Está disponible en cinco sabores: Candied Nectar, Fruit of Passion, Summer Berry, Sweet Brown Sugar y Sweet Vanilla. 18 euros.
L’ Occitane
Marmalade Kiss para los labios es un must-have adictivo creado a base de frutas y vitamina E. 16 euros.
Lush
El azúcar granulado elimina la piel muerta y la jojoba hidrata en profundidad, mientras que del sabor de Sugar Plum Fairy se encargan el aceite de naranja dulce salvaje y el zumo de grosella negra. La marca ofrece nueve sabores a elegir. 8,95 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo