Si alguna vez has oído hablar del suelo pélvico este tema empieza bien. Porque “un 40% de las españolas no saben para qué sirve este grupo de músculos”, según Intimia. El suelo pélvico son los músculos de la parte baja del abdomen.
Tener estos músculos en forma mejora el core: abdominales, lumbares, músculos de la pelvis y de la columna. “Aunque no ayuda a marcar abdominales, un suelo pélvico tonificado fortalece los músculos de la espalda y el abdomen, estabiliza la columna vertebral, mejora la postura y evita lesiones”, igual que las planchas y las abdominales.
Además, las mujeres con un suelo pélvico en forma tienen orgasmos más fácilmente y más intensos “porque en el clímax los músculos de la pelvis se contraen rítmicamente más fuerte”. Para notar estos beneficios en el core y en los orgasmos hay que entrenar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel.
“Recomendamos empezar a practicarlos antes de los 25 años”, dicen en Intimia. Estos ejercicios van especialmente bien si practicas deportes de alto impacto, como como correr, saltar a la comba, hípica o bicicleta de montaña.
Puedes hacerlos en cualquier lugar. Simplemente contrae los músculos del suelo pélvico durante unos segundos y relájalos. Hazlo durante 15 minutos al día para fortalecerlos poco a poco. Puedes utilizar ejercitadores, que son pequeñas esferas que se introducen como un tampón y funcionan como pesas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo