A pesar de que el Crossfit y el entrenamiento de alta intensidadsean cada vez más y más populares,aún persisten falsos mitos que aseguran que las mujeres no deberían practicar un entrenamiento de alta intensidad con peso. Uno de los más populares es que el cuerpo de mujer se vuelve ancho y fornido.
Sin embargo, no existen motivos fisiológicos, metabólicos o biológicos que lleven a pensar que un entrenamiento HIIT con peso es más adecuado para hombres que para mujeres.
Los beneficios del HIIT para la mujer
El HIIT que modela las zonas que más preocupan a una mujer debe incluir ejercicios de peso corporal para trabajar los cuádriceps, los glúteos y los abdominales con la finalidad de fortalecer y tonificar el tren inferior.
Se sabe que el entrenamiento de alta intensidad en combinación con peso es especialmente efectivo ya que estimula el metabolismo y hace que en periodo de recuperación, nuestro cuerpo siga quemando grasas aunque ya no se esté realizando ejercicio.
Los factores que endurecen el tejido muscular son: la reducción de la cantidad de grasa corporal y el fortalecimiento de los músculos mediante un crecimiento intramuscular. Aunque la musculatura femenina es capaz de desarrollar hipertrofia, su bajo nivel de testosterona le impide que esta alcance la dimensión y la rapidez que alcanza en la musculatura masculina.
Mejorar la musculatura en la zona dorsal y lumbar es uno de los objetivos principales de las mujeres para evitar las lesiones y los dolores de espalda. Los ejercicios como flexiones y burpees, o también los abdominales fortalecen la espalda y el centro del cuerpo.
Fuente: Leer Artículo Completo