Marie Frediksson, la cantante de Roxette, muere a los 61 años

El mundo de la música y de la cultura llora hoy a Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette, que ha fallecido como consecuencia de un tumor cerebral, tal y como ha confirmado su representante. «El tiempo pasa muy rápido, parece que no hace nada cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Vaya sueño llegamos a compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una artista sobresaliente, una maestra de la voz», ha dicho de ella Per Gessle, su compañero musical desde 1986.

Fue a mediados de la década cuando Gessle y Fredriksson crearon Roxette, la banda sueca más internacional durante las últimas décadas, que fue capaz de igualar la fama de ABBA más allá de las fronteras del país escandinavo. El primer sencillo que firmaron fue Neverending Love aunque su primer gran éxito llegaría en 1989 con The Look. El dúo llegó a editar diez álbumes de estudio, entre ellos Pearls of Passion, Crash! Boom! Bang!, Have a nice day y Good Karma.

El grupo llegó a vender más de 75 millones de álbumes y alcanzó varias veces el número 1 en la lista Billboard norteamericana, convirtiéndose en una de las bandas más populares de la década de los 90. Entre sus éxitos más conocidos están Crash! Boom! Bang! y It must have been love, la canción que formó parte de la banda sonora de Pretty Woman.

La cantante fue diagnosticada de un tumor cerebral en 2002 pero consiguió volver a los escenarios cuatro años después, a tiempo para celebrar los 20 años del grupo con una gira europea.

Fuente: Leer Artículo Completo