Si hay una imagen compartida a la hora de pensar en desconectar y olvidarse de todo esa es la de una idílica piscina, ese lugar perfecto para el carpe diem, donde no hay que hacer grandes esfuerzos y la única decisión pendiente es elegir el momento en el que zambullirnos. Pero ni mucho menos todas las piscinas son iguales. Algunas están escondidas, otras rodeadas de la naturaleza más exuberante, las hay majestuosas, también delicadas, incluso divertidas e inesperadas. Incluso con el frío, y en pleno mes de diciembre, pensar en sumergirnos en una, puede ser la mejor terapia de relajación.
Y muchas de ellas están en @alternatepools, una cuenta de Instagram creada por Jessica Lee McClusky. Amante de la natación y de las piscinas, se crió a las afuera de Austin, la capital de Texas, y nadar fue la mejor manera de combatir el calor de sus tórridos veranos. Por eso, cuando se mudó a Filadelfia se encontró con un desconocido paraíso para los amantes de las piscinas, con más de 73 instalaciones públicas, así que pudo continuar dando rienda a su pasión por la natación.
Según explicó en una entrevista en AnOther Mag, Jessica Lee McClusky decidió buscar en Instagram lugares inusuales para nadar, pero no pudo encontrar una cuenta dedicada íntegramente a esos espacios. Y decidió crear una que agrupara todas esas piscinas peculiares: @alternatepools, que se define con una escueta frase: «En un mundo donde las piscinas superan a las personas». Ahí están agrupadas desde las improvisadas piscinas a pie de la Torre Eiffel en París hasta los decimonónicos balnearios de Budapest, algunas de las piscinas privadas más sorprendentes del mundo e incluso futuristas ideas que nos hacen soñar con aviones con piscinas.
En AnOther Mag, Lee McClusky explicó: » Nadar es un antidepresivo natural. Una vez que pude beneficiarme de ello, me obsesioné tanto con la natación como con las piscinas. Definitivamente prefiero nadar en lugares naturales como ríos, arroyos, lagos u océanos, pero lo haré donde pueda». Y ahí está su cuenta de Instagram convertida en el más amplio catálogo de piscinas del mundo, un recorrido de lo más interesante para aquellos que, como ella, adoran zambullirse y dejar atrás las preocupaciones a golpe de brazada.
Fuente: Leer Artículo Completo