El 6 de diciembre es una fecha señalada para la princesa Sofía de Suecia. Hace 35 años que nació y hace ya cuatro que su vida cambió por completo al casarse con Carlos Felipe. Desde entonces, no sólo se ha ganado a la sociedad sino que también ha demostrado con creces ser parte de la familia real con todo lo que ello conlleva.
Su estilo, como el de todas las que son miembros de reales, ha cambiado notablemente en los últimos años y se ha refinado y evolucionado en elegancia llegando a posicionarse como una de las figuras públicas más relevantes del mundo de la moda y un icono de estilo a seguir. Tanto es así que ayer mismo la Princesa acudió al concierto de Navidad de Estocolmo con uno de los looks más sencillos, pero más acertados, para la temporada festiva en la que nos adentramos.
Sofía eligió un conjunto formado con una falda con sutil vuelo hasta los tobillos de color rojo que combinaba en la misma tonalidad con una blusa de manga francesa y cuello cerrado redondo del mismo color. Apostando por la tendencia de la temporada del monocolor, se calzó también unos zapatos rojos terminados en punta, atados por una pulsera al tobillo y con tacón fino y un bolso multicolor en azul de abalorios con el que rompió la uniformidad del conjunto.
Con este estilismo demostró estar a la altura de la ocasión y nos recordó que el color de la pasión siempre es una cierto para estos meses navideños. Ya la Reina Letizia escogió este color en dos ocasiones diferentes durante el mes de noviembre. Primero con un traje de chaqueta y pantalón de Roberto Torreta para presidir los actos del X aniversario de la Fundación Princesa de Girona y, días más tarde vistió un vestido de cuello halter rojo en su visita a la exposición ‘Cuba-España 500 años, contigo en la distancia’, en Cuba.
No cabe duda de que es imprescindible tener en el armario alguna pieza de esta tonalidad para celebrar la Navidad. Dicen que el rojo atrae la buena suerte y puede que, para las monarcas, este mito se cumpla ya que ambas están viviendo buenos momentos personales.
Fuente: Leer Artículo Completo