El truco fácil de Lady Gaga para aplicar el colorete y conseguir unas mejillas bonitas

Aplicar el colorete como una profesional para lograr un maquillaje de invitada no siempre resulta una tarea sencilla. Y no solo si hablamos de looks para fiestas, pues conseguir un rubor natural en el rostro es una de las consultas más buscadas sobre belleza en Internet.

Debido a este motivo, son numerosos los tutoriales de maquillaje que recorren las redes sociales, incluso existen retos virales para ponerse dicho producto. Las celebrities también sirven como fuente de inspiración, especialmente cuando recorren las alfombras rojas de las grandes ocasiones. Esto ocurrió con Lady Gaga durante la celebración de los últimos Premios Oscar.

El maquillaje de Lady Gaga en los Premios Oscar

La cantante y actriz fue una de las invitadas a esta noche de cine. Para esta cita, apostó por un vestido negro con cuerpo corsé con semitransprencias de la colección Alta Costura otoño-invierno 2023 de Versace. Un diseño que combinó a la perfección con un maquillaje inspirado en los años 50 en los que destaca sus ojos, los labios rojos y un colorete rosa que marcaba el pómulo y lo resaltaba alzándolo como el verdadero protagonista de su look de belleza.

Un maquillaje creado por Sarah Tanno y para los que se utilizaron los productos de Haus Labs, una firma creada por Lady Gaga y que destaca por los atrevidos pigmentos de la colección. Pero no solo los artículos son importantes para el resultado, también lo es la forma de aplicar cada una de las propuestas de esta línea de maquillaje.

Cómo aplicar el colorete como una profesional

La maquilladora de la cantante compartía un vídeo en Instagram en el que mostraba cómo aplicar el colorete. Tal y como vemos, emplea la draping blush technique, es decir, la técnica del colorete drapeado, utilizada para realzar al máximo el pómulo.

Esta táctica, inspirada en los años 70, consiste en contornear el rostro con blush en vez de con polvos bronceadores. Para conseguirlo, se aplica el colorete en forma de «C», empezando por la zona de la sien y bajando hacia los pómulos, luego vuelta hacia arriba y ligeramente por encima de los bordes superiores de las cejas. Es decir, va más allá de la zona de las mejillas, aplicándose también a la altura de la mirada.

A post shared by Sarah Tanno (@sarahtannomakeup)

Como detalle a tener en cuenta, esta forma de poner colorete debe hacerse con un tono rosado intenso si se busca un aspecto dramático, o con uno más suave o melocotón en mate para el día a día.

Coloretes rosa para un maquillaje de invitada

Colorete en Stick Viva la Pink

Glow Play Blush

Fuente: Leer Artículo Completo