- Las claves para comprar una casa en cooperativa
- Consejos para un alquiler seguro
- Préstamos bancarios, todo lo que tienes que saber
Mudarse de casa es una tarea que lleva tiempo y dinero. A veces el traslado a otra casa puede convertirse en un momento arduo y complicado que te puede traer de cabeza. Pero si lo planificas bien y tienes en cuenta determinados consejos la mudanza puede ser más sencilla. Por ello, si tienes intención de mudarte, anota estas ideas paraabaratar el coste de tu traslado.
Pequeños detalles, grandes beneficios
Hay una serie de cosas que con el estrés de una mudanza se te pueden pasar por alto, pero que te harán ahorrar algo de dinero.
- Elección del mes y del día. Si contratas una empresa, los meses más caros para mudarse son junio, julio, agosto y septiembre. Evita los principios y finales del mes, ya que los precios suben y, en lo posible, hazla en días de diario y no en fines de semana.
Aprovechar el espacio. Las compañías cobran por el volumen de bultos que trasladan, así que aprovecha cajones de muebles y maletas y llénalas de objetos que no se rompan, como la ropa.Date de baja o cambia la titularidad de servicios como el agua, gas o luz, ya que en muchos casos se requiere avisar con un mes de antelación. Si no, te podrás encontrar con facturas de dos casas.
- Vende lo que no te lleves. Bien porque no te gusten, porque ya no lo necesitas o porque no te caben en tu nueva casa, es el momento de deshacerse de muchas cosas. Ponlas a la venta por internet o en tiendas de segunda mano. ¡Algo de dinero sacarás!
Profesionales para hacer la mudanza
El gasto más grande está en la contratación de una empresa de mudanzas. Si por falta de tiempo o comodidad decides acudir a una de ellas, compara varios presupuestos. Una opción más barata es alquilar una furgoneta y hacer el traslado tú mismo.
Embalar en las mudanzas
Las empresas de mudanza ofrecen este servicio, pero si empaquetas tú mismo las cosas puedes ahorrar bastante dinero. Hazte con cajas, papel de burbujas, cinta de embalar y con un poco de paciencia ve embalando las cosas. Eso sí, evita mezclar unas cosas con otras para asegurar que no se rompan y para tenerlo todo más a mano cuando abras las cajas. Un buen truco está en escribir en cada caja lo que pones: libros, objetos delicados, copas, vasos, ropa…
Aprovecha para deshacerte de todo aquello que no utilices, pues te cobrarán por volumen. Consigue cajas gratis en supermercados, negocios de tu barrio o pidiéndoselas a alguien que se acabe de mudar.
Un seguro de mudanza
Evalúa bien la necesidad de contratar un seguro. Muchas veces, por ahorrarnos unos euros, la mudanza nos puede salir demasiado cara. Siempre que la empresa embale las pertenencias, podrás acordar una remuneración en caso de ruptura. Pero también en desperfectos en la vivienda al mover los muebles, como roces en la pared o arañazos en el suelo de madera; aspecto muy importante si estás de alquiler en una casa y quieres recuperar la fianza.
Vía: Micasa ES
Fuente: Leer Artículo Completo