Tras la Pascua Militar del pasado 6 de enero, la reina Letizia ha dejado ver que los looks working con prendas básicas son su código estético favorito. Pero el protocolo manda, y su acto de hoy, la tradicional recepción en el Palacio de la Zarzuela al cuerpo diplomático acreditado en España, le ha llevado a vestirse de largo de nuevo. La reina ha sido la gran protagonista del acto que reúne a los representantes de las distintas embajadas en Madrid con un look con falda rosa larga que es una idea perfecta para un look de invitada.
En esta ocasión, doña Letizia ha hecho una excepción y, en lugar de reciclar alguno de sus diseños favoritos, ha estrenado una falda larga de color rosa, de talle alto y cintura ancha, que ha combinado con una blusa blanca de Carolina Herrera con lazada al cuello que ya le habíamos visto. La estrenó en 2017, junto con unos pantalones de cuadros y un bolso rojo y hoy le ha dado un giro al combinarla con una falda.
La reina ha completado el look con unos zapatos de ante rosa de Lodi y ha recuperado de su joyero unos pendientes de Tous largos con piedras de colores en tonos aguamarina, blanco y rosa a juego con el estilismo. No ha faltado su nuevo (e inseparable) anillo de la firma Coreterno. En el apartado beauty, Letizia ha dejado de lado los recogidos que ha lucido en otras recepciones al cuerpo diplomático para apostar por una melena lisa con el pelo recogido detrás de las orejas para dar relevancia a los pendientes.
Reina Letizia: rosa y blanco para un look de largo
Una de las cosas que más llama la atención del look es la combinación de colores. Tradicionalmente la reina ha apostado por las tonalidades más oscuras de la paleta para esta cita, salvo en 2022, cuando recuperó en Valentino vintage que había pertenecido a la reina Sofía y que evidenció que en Zarzuela tiene a su disposición looks de la reina emérita que son auténticas joyas.
En 2021 escogió un abrigo vestido en azulón que fue uno de los más aplaudidos de los últimos años, y en 2020 también se decantó por el azul oscuro con un diseño de terciopelo de Lorenzo Caprile. En 2019 combinó una falda de terciopelo granate de Felipe Varela con una blusa blanca de Hugo Boss y un año antes también confió en Felipe Varela con un vestido negro de encaje y una blazer blanca.
En esta ocasión, ha ido un paso más allá y se ha atrevido con una paleta más clara de colores que hacen de su look una inspiración perfecta para las invitadas de primavera que buscan un outfit romántico.
Fuente: Leer Artículo Completo