Charlène de Mónaco, la 'royal' que más gasta en ropa en 2022

Más allá de las listas de las mejor y peor vestidas, hay otro ranking que siempre suscita aún más curiosidad: el que recoge cuánto dinero gastan en moda las reinas y princesas más populares de las distintas monarquías europeas. Cada año, el portal UFO No More, que analiza con lupa (y a diario) cada uno de los estilismos de las royals, elabora una lista en la que refleja el gasto en ropa. Y en 2022, la princesa Charlène de Mónaco lidera de forma indiscutible la lista, pues ha gastado 739.000 euros en nuevas prendas.

La princesa, que regresó a Mónaco en noviembre de 2021 tras estar más de seis meses en Sudáfrica debido a una enfermedad, ha sido protagonista de muchos de los actos oficiales del Principado. Y no ha escatimado en gastos a la hora de renovar su armario, pues ha estrenado más de 105 prendas nuevas con un gasto medio de más de 11.000 euros por prenda.

Olympia de Grecia debuta en esta lista y lo hace entrando directa al segundo puesto, por delante incluso de royals como Kate Middleton y Máxima de Holanda. La hija de Marie Chantal Miller ha gastado en ropa la nada desdeñable cifra de más de 227.000 euros y ha estrenado más de 50 prendas.

Kate Middleton: tercer puesto para la nueva princesa de Gales

Pocas royals han atraído tanta atención mediática como Kate Middleton en 2022. Su papel institucional es cada vez más relevante y su armario también ha aumentado considerablemente. La princesa de Gales es la que más prendas ha estrenado este año, con un total de 204 piezas, y de las 168 que se conoce el precio (el resto están hechas a medida y 14 no se ha identificado la firma) su gasto anual asciende a 217.000 euros. Eso supone un gasto de 1.293 euros por prenda.

La lista la completan Sofía de Suecia en cuarto lugar, la gran duquesa Maria Teresa de Luxemburgo en quinto lugar y Meghan Markle en sexta posición. Para encontrar a la reina Letizia hay que descender a la décimocuarta plaza. Según el portal británico, la reina española ha estrenado un total de 129 prendas y el gasto total en ropa roza los 54.000 euros.

Otro de los datos que más llama la atención de doña Letizia es su gasto medio por prenda, de 539 euros, muy lejos de los casi 12.000 euros que invierte Charlène de Mónaco de media en las prendas que estrena. El dato refleja una de las máximas de la reina en cuestiones de moda: buscar la austeridad y equilibrar el número de prendas que repite (buscando también la sostenibilidad) con estrenos que proceden de firmas made in Spain y que impulsan la industria española y dan a conocer nuevas marcas.

Pablo Erroz, Miphai y Cherubina son algunas de esas marcas que doña Letizia ha elegido. Y junto a ellas, otras de renombre internacional y fijas en su vestuario, como Carolina Herrera y Hugo Boss, sin olvidar el hueco que dedica a las prendas low cost, ya sean de Mango, Zara o Sfera.



Fuente: Leer Artículo Completo