- Recopilamos los discursos de Navidad del rey Felipe VI
- Felipe VI y Letizia: su historia de amor en fotos
- Las edades de la Familia Real española
La Familia Real tiene una ajetreada agenda oficial por Navidad. Los tradicionales actos oficiales se han agolpado en los días de vacaciones en los que también la princesa Leonor se sumará a sus padres y su hermana debido al descanso de sus clases en Reino Unido. Al tradicional discurso de Nochebuena en el que el Rey destacó la necesidad de entendimiento y cohesión política estos días, se ha sumado alguno de los eventos más tradicionales y otros que han sorprendido a todos. En este caso, ha sido la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de la República de Brasil el que más ha roto los esquemas a la Casa Real y es que se ha programado para el 1 de enero de 2023. Una fecha inusual para arrancar el año que ha obligado a organizar un viaje oficial para Año Nuevo, y aunque en un primer momento se barajó que toda la Familia acudiera al acto, finalmente se ha elegido que únicamente el monarca, Felipe VI, viaje a Brasil.
Y el viaje no solo afectará a las celebraciones de Año Nuevo sino también de Nochevieja pues el rey y sus trabajadores tienen previsto llegar a las 11 de la mañana (hora española) a la Base Aérea de Brasilia, un vuelo que tiene una duración de 12 horas, lo que le obligará a viajar en la noche del 31 de diciembre y tomarse las uvas en pleno vuelo.
Más tarde, está previsto que el monarca tenga un encuentro con una representación de la colectividad española en Brasilia en la Residencia de la Embajada, tras lo que se celebrará un almuerzo entre el rey y Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa. Finalmente, a las 3 de la tarde local (7 de la tarde hora española), tendrá lugar a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Congreso Nacional de Brasil.
Finalmente, Lula da Silva dará un discurso y un saludo posterior a todos los jefes de Estado aunque no será hasta el 2 de enero que se reunirá con el Rey Felipe VI en el Palacio de Itamaraty, lo que retrasará la vuelta del monarca hasta la noche del mismo 2.
Fuente: Leer Artículo Completo