Las navidades en Madrid se pasan en el URSO Hotel & Spa

Apenas faltan unos días para celebrar una de las fechas más esperadas del año: la Navidad y final de año. Desde que hace dos años tuviéramos que pasar más tiempo del que nos gustaría en casa, valoramos más que nunca el salir. Más aún cuando llega esta fecha. Los mercadillos navideños y las luces invaden las calles, los villancicos amenizan las jornadas de compras en las tiendas y, los restaurantes, despliegan sus mejores menús para deleitar nuestro paladar y convertir, todavía más, en esta fecha en una de las más memorables.

De todas las propuestas que podemos encontrar para despertar nuestros sentidos, el URSO Hotel & Spa de Madrid vuelve, un año más, a ser una de las favoritas. Como de costumbre, este exclusivo emblema de la capital ofrece todo lo que se busca para disfrutar de una jornada gastronómica de alto nivel: ambiente íntimo y acogedor, nueve espacios privados para celebrar en buena compañía y platos que satisfacen hasta a los paladares más exigentes.

Menú de Nochebuena: al calor de la familia

Para celebrar Nochebuena, el URSO Hotel & Spa inspira su cocina en recetas tradicionales, de las de siempre. El objetivo: saborear la noche emanando la tradición familiar con producto de calidad y elementos novedosos que corren a mano del chef Antonio del Álamo. ¿Cómo? Abriendo el apetito con entrantes como el jamón ibérico de bellota, la tosta de papada con trufa Tuber Melanosporum y Berberecho y yema montada con AOVE . Tras esta primera y deliciosa toma de contacto, tampoco el primer plato deja a nadie indiferente: bogavante Thermidor y rodaballo al horno en guiso de albóndigas de carabinero y alcachofa. El segundo, no podía ser menos: carré de cordero lechal al tomillo limón sobre hojaldre con verduras de temporada asadas.

El broche final y dulce lo pone el postre compuesto por tarta Tatin de manzana, crema caramelizada de vainilla con ciruelas y una selección de dulces navideños. Además, la cena será maridada con Champagne Louis Roederer Brut Premier; Blanco Borgoña Deux Rives (Olivier Leflaive); Blanco Galicia Balado 2018 (Zárate); Tinto Rioja El Puntido GR 2007 (Viñedos de Páganos) y Dulce Málaga Molino Real 2015 (Telmo Rodríguez).

Menú de Nochevieja: delicias para despedir 2022

También para Nochevieja el URSO HOTEL & Spa cuenta con una opción difícil de rechazar. Inicia su pre-party a las 17 horas de la tarde con una celebración amenizada por música en vivo y canapés. Solo un inicio así podría continuar con una cena tan apetecible como la que propone en su menú.

Los comensales podrán degustar entrantes como pan de cristal con anguila ahumada y puré de aguacate; tomatito asado a baja temperatura con salmón ahumado sobre pan de mollete y crema de pularda con castaña. Después se servirá una crema ligera de almendra con almeja, percebe y navaja. Y aún hay más: zarzuela de marisco y pescado (langosta, cigala, rape y mero) y lomo alto de buey gallego madurado con puré de colinabo y tosta de patata con trufa Tuber Melanosporum. De postre, Milhojas con nata y frambuesa, Ganache de chocolate y Maracuyá con sabayón de PX y Dulces Navideños. En esta ocasión, la selección de bebidas incluye Champagne Heri-Hodie 1er Cru (Coulon), Blanco Cataluña Ekam 2018 (Castell d’Encus), Blanco Ribera del Duero, Aalto 2019 (Aalto), Tinto Italia – Barolo 2015 (Ceretto) Como toda buena cena de Nochevieja, tras las uvas, un dj pondrá la música para disfrutar del comienzo de año por todo lo alto.

Empezando (bien) el año

Puede que ya lo sepas o todavía no, pero desde noviembre hasta el día de Reyes una de las tradiciones españolas más afamadas y recurridas en estas fechas se da cita en el lobby del hotel. Se trata del chocolate con churros, pero no de cualquiera, sino del de San Ginés. Desde la mañana hasta las 19 horas de la tarde, además del clásico, se sirve también una gran selección de chocolates novedosa: chocolate caliente con pimienta y chilly, con canela, con naranja o con ron. Tú eliges.

Para completar la oferta y dando la posibilidad opcional a todo visitante de alojarse también en sus lujosas habitaciones para vivir todas estas experiencias, en la víspera de Reyes se sirve roscón de Reyes -con o sin nata- realizado en el mismo obrador del hotel. Y para los amantes del brunch, también hay suerte. Hasta el siete de enero el URSO ofrece un brunch navideño y de Reyes. ¿Puede haber mejor manera de vivir las navidades?




Fuente: Leer Artículo Completo