Que un traje de terciopelo pueda ser considerado un básico del armario puede parecer una contradicción pero después de echar un vistazo a las pasarelas de esta temporada, las propuestas de las firmas de moda pronta y los looks de las insiders, queda claro que una blazer y un pantalón de terciopelo son la apuesta perfecta para un look de la mañana a la noche. ¿La última en confirmarlo? Olivia Palermo, que ha lucido un dos piezas de terciopelo azul que es la inspiración perfecta para las próximas semanas.
La empresaria y prescriptora de estilo ha compartido algunas imágenes de su fin de semana y en una de ellas se la puede ver disfrutando de una noche de fiesta con un outfit que es pura inspiración. Olivia ha combinado una americana de terciopelo azul noche con un pantalón en el mismo tejido. Y lo ha llevado de la mejor forma posible: con un top lencero de tirantes finos y encaje en el escote.
Como complementos, Palermo ha añadido un choker de tela en color burgundy con una gran flor y un anillo con piedra de topacio. Con este traje Olivia confirma que el terciopelo es uno de los tejidos infalibles de la temporada, que ha ido ganando terreno de manera sigilosa y que ahora reina en trajes, vestidos y faldas.
Y la mejor prueba de ello es todas las celebrities (además de Olivia Palermo) que ya han abrazado esta tendencia. Kim Kardashian ha dejado claro que no podemos obviar este tejido en el armario de este otoño-invierno luciendo un vestido blazer rosa de Balenciaga, y Kate Moss ha lucido la falda de terciopelo morada (larga, de vuelo y con bolsillos) que es perfecta para un look de fiesta o de invitada pero que también nos encanta con Converse y camiseta básica.
A ellas se une Olivia Palermo para dejar claro que el terciopelo es esa tendencia a tener en cuenta que, este año, no es solo una opción para los looks de Navidad, sino que también es todo un acierto para los looks working y de invitada.
Fuente: Leer Artículo Completo