Ácido poliglutámico, el mejor aliado para hidratar la piel

Toma nota de este nombre porque no solo lo vas a oír bastante en los próximos meses sino que puede que estés ante el nuevo ingrediente de moda de la cosmética: el ácido poliglutámico. Conocido por su altísimo poder de hidratación, este activo ha empezado a colarse en la formulación de muchos sérums y cremas hidratantes y promete convertirse en el protagonista estrella de una generación de cosméticos capaces de hidratar la piel como nunca antes lo habíamos visto.

Para conocer en detalle todo lo que puede ofrecer este ácido, en primer lugar es interesante saber cuál es su origen. «Es un principio activo procedente del mundo vegetal con altísima capacidad de retener el agua en nuestra piel y aumentar así su correcta hidratación y elasticidad», nos explica la Dra. Sara Stankova, médico estético de la clínica Mediteknia.

Cómo actúa el ácido poliglutámico sobre la piel

Uno de los aspectos que ha convertido al ácido poliglutámico en un atractivo ingrediente es la forma en la que actúa sobre la dermis: «Se trata de un activo que crea una película que hidrata y alisa la piel. Le aporta un aspecto más terso e hidratado, atenuando las líneas de expresión», explica la Dra. Stankova.

Su poder de hidratación es, sin duda, su característica más destacada: «Es hasta 4 veces mayor que el del ácido hialurónico. Mientras el ácido hialurónico se encuentra en las capas más profundas de la piel, el ácido poliglutámico se concentra en las capas superficiales. Su composición de aminoácidos asegura su buena absorción, integración y permanencia en la epidermis prolongando así el efecto de hidratación», argumenta la doctora.

Por lo tanto, al retener el agua en la dermis, se produce una mejoría de la hidratación de la piel, dándole un aspecto sedoso y suave, convirtiéndose en un ingrediente a tener en cuenta para quienes buscan disimular las pequeñas arrugas al mismo tiempo que mejorar la textura de la piel.

Se trata de un ácido indicado para todo tipo de pieles

Otro de los aspectos más interesantes a tener en cuenta es que el ácido poliglutámico no interfiere con otros ingredientes: «Por su composición es perfectamente combinable con otros principios activos como la vitamina C, que además aporta un extra de luminosidad de a la piel, y la protege de radicales libres». Y también se puede combinar con el ácido hialurónico, por lo que lo podemos incluir tanto en la rutina de día como en la rutina nocturna con cremas de noche.

Si te preguntas si es adecuado para tu tipo de piel, la Dra. Stankova despeja esta duda: «Su uso es recomendable en todo tipo de pieles, particularmente las pieles envejecidas y deshidratadas, además de todas las pieles que necesitan un aporte extra de hidratación».

Si estás deseando probar los efectos sobre tu piel del ácido poliglutámico, esta es una selección de cosméticos que ya lo han incluido en su formulación.





Fuente: Leer Artículo Completo