La feminidad como epicentro de la creación. Su poder, su fuerza, su valor. Este ha sido el punto de partida sobre el que Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones de Mujer de Louis Vuitton, ha construido la colección primavera/verano 2023. Con una espectacular puesta en escena, donde una carpa envolvía una monumental flor carnívora, obra de Philippe Parreno, ni más ni menos que en el museo de Louvre, Ghesquière ha jugado con las redimensiones de los elementos, lo pequeño se minimiza, lo grande se maximaliza y, en una vuelta de tuerca, al revés también es posible. Una propuesta en la que los detalles cobran vital importancia y donde Nicolas Ghesquière ha querido recuperar los elementos que forman parte del ADN de la firma, como etiquetas, candados o cremalleras, para introducirlos a modo de hilo conductor de esta nueva propuesta.
Y si alguien sabe de de la importancia de los detalles, esa es Blanca Miró. La empresaria e influencer ha sido una de las invitadas de la maison a la presentación de esta colección, una de las más aplaudidas de las últimas temporadas, y con ella ha estado Harper’s Bazaar para saber cómo se prepara para asistir a un desfile, fotografiada por Georgina Millet en su hotel. Con un estilo único, ecléctico e inconfundible, Blanca Miró es uno de los nombres que suenan con más fuerza en el panorama fashionistas internacional. Si Blanca Miró nos tiene acostumbrados a los colores intensos, a mezclar estampados sin miedo y a que lo vintage siempre es cool, en esta ocasión la empresaria ha optado por un look muy parisino, articulado en torno a unos jeans y una camisa blanca de la colección F/W 22 de Louis Vuitton para acudir a esta cita tan especial en el Louvre. Como complementos, el bolso Dauphine y una pieza clave para elevar su look, un pañuelo con el monogram de la firma anudado al cuello. Porque la belleza es una cuestión de detalles y parece que en eso, Blanca Miró y Nicolas Ghesquière no pueden estar más de acuerdo.
Bazaar: ¿Qué básicos llevas en tus maletas cuando asistes a las fashion weeks?
Blanca Miró: Suelo llevar aquellas prendas que son fondo de armario para mezclar con otras prendas más eclécticas y así poder rebajar un poco el look. Normalmente llevo algún trench coat, una chaqueta de piel negra ya sea tipo blazer o bomber, camisetas blancas, alguna camisa tanto blanca como de rayas, unos jeans, algún pantalón negro de pinza, unas botas altas tipo horse riding y algún zapatito como le llamo yo «para las noches».
¿Cómo organizas los looks que te vas a poner para asistir a cada show?
No los organizo, lo voy viendo sobre la marcha. sin embargo, a veces sí es verdad que el look lo escojo días antes de ir al desfile, así que tengo esa idea en la cabeza pero puede que, en el último minuto, según el mood en el que esté ese día, añada, saque o cambie algo. Me gusta la naturalidad y no forzar las cosas. Siempre he dicho que si llevas algo que no te apetece llevar o con lo que no te sientes cómoda, ¡los demás lo notarán!
¿Cuál es tu pieza favorita del desfile de Louis Vuitton SS 23?
Me ha encantado un bolso en forma de casa, me ha parecido un sueño para un coleccionista.
¿Qué piezas vintage de la maison crees que son imprescindibles para un fondo de armario?
Sé que no forma parte del armario o que no se puede llevar encima puesto pero el baúl de Louis Vuitton vintage me parece increíble para vestir una casa. En cuanto a fondo de armario, diría una buena bota alta o cualquier shopper de la colección de cerezas de Keepall Murakami.
¿Cuáles tienes tú en el tuyo?
Tengo unas botas cowboy de hace años preciosas con la punta metálica.
Fuente: Leer Artículo Completo