El papel que desempeñó Jackie Kennedy en la moda, pero también la moda en la vida de la que fuera primera dama de Estados Unidos, es más que relevante. Desde lanzar Halston al estrellato (firmaba casi todos sus sombreros, un hecho clave para que la casa de moda se populariza), hasta dar forma a todo un enigma estilístico con el recordado traje rosa que lucía el día del asesinato de su primer marido y que se atribuiría durante mucho tiempo a Chanel, cuando en realidad era de una firma neoyorquina que inspiraba sus diseños en los de firmas europeas.
Contar la historia de Jackie sin mencionar todo lo que trasmitía con sus estilismos en cada etapa de su vida es dejar de lado una gran parte de ella. Jackie Kennedy se ganó a pulso el título de uno de los mayores iconos de la historia y su influencia sigue siendo más que notable a día de hoy. No hay más que pensar en todas las ocasiones en las que la socialité sentó cátedra, como por ejemplo con el vestido asimétrico que elegía en 1967 durante un viaje a Camboya y que luego Jennifer López y Marie Chantal de Grecia vestirían en 2001 y 2003.
Pues bien, este otoño parece que vuelve a ser un look de Jackie Kennedy el que merece tener en cuenta. O, al menos, así lo estipulan las expertas en moda que se han dado cita en las más recientes semanas de la moda. Hablamos de un estilismo que Jackie lucía para acudir en febrero de 1969 a Szechuan Taste, un restaurante en Chinatown. La ex primera dama de Estados Unidos elegía entonces una americana negra oversized que llevaba a modo de vestido, que luciría con camisa blanca por debajo, cinturón marcando la cintura con una original hebilla dorada y un pañuelo al cuello aportando un toque diferente.
La misma fórmula se ha vuelto a ver casi de manera idéntica en el street style de Londres, demostrando que esta mezcla sigue marcando tendencia.
Además, prescindiendo de pañuelos o corbatas, el combo de americana, camisa y cinturón por encima ha sido toda una constante entre las que más saben de estilo. Sin duda una fórmula infalible para lograr un estilismo working diferente.
Fuente: Leer Artículo Completo