Siguiendo la estela de otras compañías del grupo Kering como Gucci o Alexander McQueen, Balenciaga ha decidido adentrarse en el mercado de segunda mano. Con el firme propósito de convertirse en una marca totalmente sostenible en un futuro cercano, la casa de modas ha puesto en marcha su propio programa de reventa de moda de la mano de la empresa tecnológica Reflaunt, cuyo objetivo es implementar los modelos circulares dentro del sector.
Bajo el nombre Re-Sell Program, la nueva iniciativa de Balenciaga ofrece a sus clientes la posibilidad de dar una segunda vida a las prendas o complementos de la marca con los que cuenten en su armario. A cambio, desde la maison ofrecen dos vías, la posibilidad de compensar económicamente al cliente a través de una transferencia bancaria o un vale de crédito en la tienda de Balenciaga, valorándose esta ultima opción en un 20% más. «Está diseñado para fomentar las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje y recompensar a los clientes por su participación«, apuntan desde Balenciaga.
El proceso para formar parte de este programa de reventa es fácil y sencillo. Como primer paso, los productos seleccionados podrán ser depositados en la tiendas en la que ya este disponible el programa (con cita previa) o por el contrario una recogido en la dirección indicada (mediante un servicio que ofrece la web balenciaga.com). Tras esto, es el equipo de Reflaunt quien «documenta, autentifica, fotografía profesionalmente» y enumera todos ellos para que como último paso, el cliente tan solo deba esperar la compensación.
El nuevo propietario, tal y como avanzan desde Balenciaga, recibirá el producto de segunda mano en su nuevo hogar.
Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta opción en España, aunque tomando nota de iniciativas anteriores o del poder de la moda de segunda mano en el mercado internacional desde hace varias temporadas, todo hace indicar que no habrá que esperar mucho tiempo.
Fuente: Leer Artículo Completo