El vestido de fiesta de Zara inspirado en Lady Di

Desde colaboraciones con iconos del diseño internacional como Narciso Rodríguez hasta ediciones especiales y limitadas que parecen casi de pasarela, pasando por campañas protagonizadas por rostros tan conocidos como el de la modelo británica Kate Moss o disparadas por los grandes de la fotografía del siglo XXI. El nuevo rumbo que ha tomado Zara no está dejando a nadie indiferente. Bajo la batuta de Marta Ortega el buque insignia de Inditex está demostrando que es mucho más que una firma de moda asequible, apostando por el diseño, la calidad

Más allá de las destacadas colaboraciones que se agotan en minutos, entre las novedades de Zara siempre se encuentran algunas piezas excepcionales cuyo parecido con vestidos icónicos o diseños del pasado es más que evidente. Los ejemplos de ello no dejan de llegar esta temporada y si bien hace pocas semanas veíamos rescatado por Zara un vestido asimétrico de invitada de Lady Di, ahora ha sido otro diseño de la que fuera princesa de Gales el que ha aterrizado en las novedades de la firma.

Hablamos de un vestido con escote palabra de honor y cola de sirena que Diana de Gales lucía en 1986, durante la America’s Cup Ball celebrada en la Grosvenor House, en Londres. El vestido en cuestión era obra de Murray Arbeid y contaba con una marcada inspiración flamenca.


La silueta le gustó tanto a Lady Di, que el siguiente año, en 1987, volvió a lucir un vestido muy similar durante una visita a la Ópera de Múnich, en esta ocasión el diseño era obra de Catherine Walker, una de sus diseñadoras de cabecera y cambiaba el tono rojo por otro morado.

Pues bien, hemos encontrado una versión muy similar a este estilo de vestido que Lady Di adoraba en Zara. El mismo cuenta con escote palabra de honor y con una falda a contraste en un llamativo color fucsia que, además de recordar al primer diseño de la princesa, también nos lleva de vuelta a los diseños de Yves Saint Laurent durante los años 80, donde la combinación de color negro y rosa era toda una constante.

El diseño en cuestión ya se encuentra en lista de espera en todas las tallas (aunque volverá pronto, según indica la web de Zara) y tiene un precio de 59,95 euros.






Fuente: Leer Artículo Completo