En la monarquía británica, como en la española, todavía no se ha modificado la ley de sucesión al trono para que sea el orden de nacimiento, y no el sexo del heredero, el que determine quién será el siguiente en convertirse en rey o reina. Y no por falta de ganas, sino porque ahora mismo ese problema no está sobre la mesa: Carlos y Guillermo son los primogénitos en el caso de Inglaterra mientras que en España Leonor no tiene ningún hermano varón que pueda disputarle el puesto.
En cualquier caso, que los varones sigan teniendo este privilegio por ley no significa que los miembros de la realeza no se preocupen por transmitir a sus hijos valores que apuesten por la igualdad de género.
Al menos así lo está haciendo el príncipe Guillermo, tal y como demostró durante una conversación con una joven activista de 14 años llamada Olivia Hancock, que tuvo una recepción con el duque de Cambridge el pasado jueves en Kensington y que desveló parte de lo que hablaron en una conversación posterior con la prensa.
“El príncipe Guillermo me dijo que cuando sus hijos juegan al fútbol, George siempre le dice a Charlotte que se ponga de portera porque él es mejor metiendo goles. Pero también me dijo que cuando pasa, él siempre le dice a George que así no se hace, que Charlotte puede ser igual de buena y que tiene el mismo derecho a tirar a puerta como él”, explicó.
“Creo que esto es algo realmente bueno que demuestra como el príncipe Guillermo apoya la igualdad. Él está haciendo algo realmente bueno para poner en valor el papel de las mujeres en el deporte”, afirmó.
Fuente: Leer Artículo Completo