- 3 tesoros que me nutren el pelo cuando está seco
- Cómo reparar el pelo seco y estropeado tras el verano
- El pelo deshidratado ahora se combate con ácido hialurónico
De todas las veces que he podido charlar con profesionales del cabello y especialistas, me llevo conmigo el mejor de los consejos: “si eliges bien el champú en cada momento, ya tienes más de la mitad del camino hecho”. Y nada más cierto. Gracias a un cambio de champú a tiempo en temporadas de mayor acuse de caída del pelo o tras un período de castigo repetido a base de coloración, puedes llegar a recuperar mucho terreno perdido. Doy fe.
Usar siempre el mismo champú no resulta efectivo, del mismo modo que no usas constantemente la misma crema hidratante si atraviesas períodos de más o menos sequedad en la piel. Tras las vacaciones, el sol, el mar, el cloro y la sal, el pelo se resiente y la solución rápida es el corte de pelo. Pero, ¿y si no estuviera todo perdido? Bienaventuradas sean las que reservan su pelo largo y no sucumben al corte bob fácil. Los champús ultra hidratantes pero con propiedades reparadoras e incluso los llamados champús “aftersun” -uno de esos productos que necesitas para cuidar tu pelo en verano- son ahora tus aliados mientras que te aclimatas a la rutina. Y si esquivas el corte, misión cumplida. Estos son algunos de los mejores champús para recuperar tu pelo y (re)convertirlo en PELAZO.
1) Structure Repair, de Maria Nila
El champú de la línea Structure Repair de la firma sueca utiliza ingredientes del mar para reparar en profundidad. Las algas y el aroma a vainilla, rosa y jazmín reparan los cabellos especialmente dañados y secos. Está especialmente formulada para personas que utilizan químicos en el cabello y que necesitan un respiro. Prueba el acondicionador, mascarilla y crema de la misma línea y completa el tratamiento.
2) Champú Premium nº1, de Nuggela&Sulé
Si aún lo no conoces, deberías saber antes de leer sus propiedades a modo de aperitivo que es el champú TOP ventas en Amazon y un best seller en farmacias y parafarmacias. ¿La clave? Que no sólo es un champú, sino un tratamiento en toda regla. Su formulación es la responsable: extracto de cebolla roja, con propiedades fortificantes gracias a sus activos (quercitina, un flavonoide que mejora el riego sanguíneo y reduce la inflamación del cuero cabelludo y azufre, más conocido como el mineral de la belleza, por sus propiedades antisépticas y su capacidad para purificar), así como el glucógeno marino (da más volumen y frena la caída) y sales del mar muerto (fuente de minerales como el silicio, que estimula el crecimiento). Puede ser lo mejor que hagas por tu pelo a la vuelta de vacaciones.
3) Invigo Sun, de Wella
Si hace poco te recomendábamos seguir usando aftersun tras las vacaciones para hidratar y mantener el bronceado, ¿por qué no hacer lo mismo con el pelo? La línea de Wella tiene el champú necesario para esto. Es el de la línea Invigo Sun, que además de ayudarnos durante el verano a proteger durante la exposición solar, también lo cuida después y sobre todo, nutre y carga de vida, gracias a su contenido en Pro-VitaminaB5. Por cierto, limpia en profundidad.
4) Lambdapil, de Isdin
La famosa marca cosmética también cuenta con una línea de champús con propiedades específicas. ‘Lambapil’ ayuda a prevenir la caída del cabello, a estimular su crecimiento, normalizar la secreción de las glándulas sebáceas, nutrir y reforzarlo y reactivar la raíz gracias a los activos Serenoa repens y Trichogen. Ahí es nada.
5) Sheer Silver, de Maria Nila
De Maria Nila volvemos a rescatar un buen fichaje para las rubias. Se trata de ‘Sheer Silver’, un champú formulado específicamente para cuidar del cabello rubio, platino y oscuro, con pigmento violeta y extracto de mora que neutraliza los tonos dorados. No contiene sulfatos, ni parabenos.
6) Aceite de Argán de Marruecos, de Herbal Essences Bio-renew
Un champú elaborado a base de antioxidantes esenciales, aloe y alga marina está diseñado para reparar el cabello frente al daño que sufre día a día. Nutre, fortalece y devuelve la vida a tu pelo dañado.
7) Moisture Repair Shampoo, de Moroccanoil
Formulado a base de aceite de argán rico en antioxidantes y keratina, repara el cabello debilitado y estropeado restableciendo su hidratación, suavidad y elasticidad.
8) Shampoo no.1 L’Hydratation, de David Mallett
Recupera la fibra capilar desde el interior. Un buen chute de hidratación para el fin de las vacaciones.
9) SalonPlex, de Syoss
Está indicado para el cabello dañado y/o “sobreprocesado”. La tecnología SalonPLEX incorporada, repara y restaura los enlaces rotos del interior de las fibras de la estructura capilar, a la vez que sella y protege desde el exterior.
10) Hydre, de Sebastian
Hydre limpia en profundidad e hidrata el cabello seco y encrespado. Su espuma proporciona además movimiento y ligereza.
11) Champú regenerativo, de Redenhair
Un buen fichaje a tener en cuenta para frenar la caída del pelo y estimular el crecimiento capilar. Actúa directamente sobre el folículo piloso y los fibroblastos para activar el crecimiento.
12) Replumping Shampoo, de Davines
La gama ‘Replumping’ de la firma contiene aceite esencial de petit grain, phytocéuticos de ciruela, ácido hialurónico y surfactantes naturales. Te traducimos: ingredientes que consiguen restablecer la hidratación de forma rápida, mantener el brillo y dejarlo más fuerte.
13) Rosemary Scalp Scaling Shampoo, de Aromatica
¿Envidias el brillo del pelo de las coreanas? Pues atenta este champú. Es cosmética made in Korea 100% y es un champú que contiene un 97% de ingredientes naturales y que está libre de sulfatos, siliconas
14) Extreme Shampoo, de Redken
La gama ‘Extreme’ de la firma Redken está formulada con la tecnología Fortifying Complex, que consigue penetrar en el interior del pelo y repararlo, al mismo tiempo que le da más resistencia. Contiene además 18-MEA, unos lípidos que mantienen el equilibrio del cabello y le aporta protección y brillo. Y por si fuera poco, Ceramidas: refuerzan y reparan la estructura, reconstruyendo el “cemento” intercelular.
15) Vibrant Refreshing Shampoo, de Freshly Cosmetics
No tiene siliconas, ni sulfatos y mejora la salud del pelo y cuero cabelludo. Este champú natural detoxifica el cabello de las siliconas y sustituye los sulfatos por una limpieza más suave y cremosa. Fortalece la raíz, disminuye la caída hasta un 60% reduce la secreción sebácea, tratando la caspa, picor e irritación.
16) Repair Miracle, de Aussie
Aussie transforma tu cabello seco y dañado en un pelo suave, hidratado y brillante con la ayuda del aceite de semilla de jojoba australiana de su champú ‘Repair Miracle’. Como su propio nombre indica, un auténtico milagro para tu cabello seco.
17) Damage Remedy, de Aveda
Este champú reestructurante a base de proteína de quinua, babasú y coco ayuda a limpiar en profundidad, fortalecer y restaurar el cabello dañado, mientras que los acondicionadores de origen natural lo dejan terso y suave. Perfecto para melenas debilidadas a causa de los procesos químicos, secadores, planchas y exposición ambiental.
18) Coconut Champú Reconstructor, de Kativa
Enriquecido con aceite orgánico de coco, el champú de Kativa limpia y reconstruye la fibra capilar, aporta brillo y suavidad al cabello dañado dejándolo revitalizado y brillante. No contiene sal, sulfatos, parabenos ni gluten.
19) Don’t Despair, Repair!, de Briogeo
Este champú cremoso microexfoliante contiene una mezcla de aceite de coco, pantenol y aceite de arbol de té rica en nutrientes que calman el cuero cabelludo seco e irritado. Limpia suavemente y retira las pieles muertas e impurezas derivadas del uso de otros productos presentes en los folículos capilares, el cuero cabelludo y el pelo.
20) Superalimento BB7, de Pantene
Un chute de antioxidantes para tu cabello que lo protegerán de los radicales libres, a la vez que lo nutren y limpian con suavidad para evitar su rotura. Contiene lípidos que ayudan a mantener la integridad estructural del pelo.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo