- Los 50 pueblos de Europa más bonitos y con encanto
- Malta con niños: planes ideales para disfrutar en familia
- Viajar con niños:Los 20 mejores carritos de bebé: cómodos y seguros
Menos tres horas de avión es lo que te separa de un destino que reúne aventuras acuáticas, enclaves históricos, buena gastronomía, naturaleza y mucho más. Ese lugar tiene nombre propio: Malta. En las islas maltesas encontrarás planes para todos los gustos. Tanto si viajas solo, en pareja o en familia encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones indolvidables. Malta alberga en apenas 316 km2 de superficie infinidad de opciones que le convierten en el destino ideal. No importa la edad que tengas o cuáles son tus gustos, en el archipiélago maltés encontrarás momentos de relax y también actividades que te harán sentir emociones que nunca te imaginaste vivir.
Naturaleza y historia en Malta
Darse un chapuzón está muy bien y en Malta encontrarás playas increíbles, pero tampoco puedes perderte una excursión a las islas de Gozo y Comino, a las que se puede acceder en ferry o barco. Y conocer la Blue Grotto, donde es posible nadar bajo arcos marinos odar un paseo en barco atravesando sus cuevas naturales. Y si eres más aventurero, sumérgete en las aguas a través del buceo y disfrutar de las bellezas marinas y los pecios.
Malta también es un gran destino en el que aprender sobre las intrigas palaciegas de antaño y los gobernantes de siglos pasados. Son muchos los enclaves que encontarás, como Valletta o las Tres Ciudades, así como diversos museos perfectos para visitar con niños, como el Museo Nacional de Arqueología o el Museo Marítimo.
¿Sabía que en este país también es posible visitar sitios arqueológicos de mayor antigüedad que las propias pirámides de Egipto? Se trata de los templos de Ggantija, situados en Gozo, la isla mediana del archipiélago.
Gastronomía en Malta
Si lo primero que haces antes de elegir destino de vacaciones es ver los platos típicos del lugar al que vas a viajas, Malta te ofrece opciones gastronómicas únicas. Los platos malteses destacan por su singularidad, ya que combinan los gustos de los países cercanos y los de las civilizaciones que han ocupado el país. Así, en ellos encontrarás influencias italianas, griegas e incluso árabes en su comida, conformando platos deliciosos y coloridos, que llamarán la atención de los más pequeños dela casa. No te pierdas el bragioli, un pastel de carne hecho con filetes de ternera, ni los pastizzi, una especie de empanadillas que aunque son de origen turco, es uno de los aperitivos más se consumen en Malta.
Fuente: Leer Artículo Completo