La moda y el arte siempre han ido juntos de la mano. Cuadros y esculturas, entre otros, han inspirado a los diseñadores a lo largo de la historia y ejemplo de ello son muchas de las colecciones de Chanel o Dolce & Gabbana (por nombrar solo dos) que rezuman pasado artístico en todas sus piezas.
Bella Hadid, una de las modelos más exitosas de su generación, también sabe lo importante que es mirar al pasado para encontrar diseños que sean un cruce entre lo tradicional y la vanguardia. Una de sus joyas preferidas, un collar de perlas con un colgante con la letra B, tiene un significado muy especial y ‘real’. No solo es la letra de Bella, su nombre, sino que también es el apellido de la reina consorte que lo inspira: Ana Bolena.
Este retrato de autor desconocido se encuentra en la National Gallery de Londres y en él podemos ver cómo una de las joyas más llamativas que luce la reina consorte de Inglaterra es un collar de perlas con la letra B como colgante. Un retrato y una joya que sirvieron de boceto para que la firma Dilara Findikoglu lo haya reinventado permitiendo que sus clientes puedan customizarlo con la inicial que se desee.
«Inspirado en el collar de perlas ‘B’ de Ana Bolena, este collar está hecho a mano en Estambul por artesanos turcos. Está engastado con perlas reales asociadas con una sola letra chapada en oro que tiene detalles de perlas con acabado de gota, luego termina con un gancho. El collar mide 43 cm de largo incluidos los broches», aseguran en la descripción del que se ha convertido en una de las joyas preferidas de Bella.
Como curiosidad, no solo Bella Hadid adora este diseño, la famosa serie de televisión norteamericana Ugly Betty, convirtió esta pieza en un protagonista más de la misma al lucirlo su protagonista, interpretada por America Ferrera, en el cuello.
Balenciaga también creó sus propias versiones cambiando las perlas por cadenas y dándole un toque más futurista, una tendencia que lleva años liderando. De hecho, la firma dio un paso más allá haciendo que la inicial B formase parte de la cadena al ponerla en horizontal y no en vertical como colgante. Ideal.
Fuente: Leer Artículo Completo