Las 10 mejores terrazas de Madrid para comer o un afterwork

El buen tiempo ya se ha instalado en nuestros días para empujarnos a salir a la calle y disfrutar del olor del verano. Mientras las vacaciones se hacen de rogar y muchos no podemos salir de la capital, aprovechar el tiempo de ocio en Madrid buscando rincones para soportar las altas temperaturas es más que necesario y, entre conciertos, recados y trabajo, las terrazas se imponen como el punto estratégico para comenzar o terminar nuestros días.

Todo lo bueno sucede alrededor de una mesa, pero cuando hace calor todavía más. Porque no hay nada como disfrutar de una bebida refrescante y una comida ligera en buena compañía en los días de sol. Y en Madrid, hacerlo, es mucho más fácil porque hay calles, como la cava Baja del barrio de La Latina, que tienen un bar cada menos de 6 metros. Y aún hay más: ahora son pocas las calles de Madrid que no tienen terraza.

A pie de calle en las arterias principales de las vías más conocidas del centro, escondidas en parques que jamás imaginaríamos, en plazas llenas de encanto y, sobre todo, en sus alturas con impresionantes vistas de toda la ciudad. Las terrazas son nuestra apuesta favorita y ahora en ellas podemos encontrar desde coctelerías magníficas, hasta restaurantes de alta gastronomía y bares de los de toda la vida en los que disfrutar de una buena tortilla o una ración de croquetas.

Tras dos años de parones y restricciones, este 2022 viene cargado de novedades y muchos negocios han reinventado su propuesta para invitarnos a salir de nuevo a la calle, apoyar a la hostelería y volver a dar vida a una ciudad que tan solo estaba descansando. Ya sabes lo que dicen: de Madrid al cielo, pero también del cielo al suelo. Recopilamos algunas de las terrazas de las que todo el mundo y también seleccionamos algunas secretas que, puede, todavía no conozcas. Escoge cuál será tu próximo lugar de reunión y reserva o vete con tiempo, porque estas son tan solo algunas de las mejores que podemos encontrar en los barrios de moda de la ciudad.

Es un rooftop, pero no al uso. La terraza de Vincci The Mint propone para esta temporada estival asistir a #Aquísihayplaya, una iniciativa que da un nuevo aire a su espacio y en el que se realizarán distintos talleres, aperitivos musicales y actividades que tendrán como telón de fondo un foodtruck. Además, esta terraza en las alturas de la capital también este carta gastronómica: hamburguesa do it yourself, ensalada de kale tofu, tacos de cordero, gofre de faina con salsa de queso, mango y ají… Auténticas delicias.

¿Dónde? Calle Gran Vía 10, Madrid.

¿Quién no ha visitado alguna vez el Florida Park en el Retiro? Un oasis inspirado en el desierto oriental que ahora reabre sus puertas para volver a convertirse en uno de los espacios preferidos por todo habitante de la capital.

En Florida Park desconectar de la ciudad es posible. Más allá de las fiestas que celebra ocasionalmente, puedes disfrutar de la carta que su chef, Iván Cerdeño, te ofrece y degustar unas deliciosas croquetas de jamón ibérico o simplemente beber uno de sus cócteles, como el el Bloody Mary, New York Sour.

¿Dónde? Paseo de Panamá, Parque de El Retiro, Madrid.

Un secreto con vistas al barrio de los Austrias, a la Gran Vía o al Retiro. Así es la terraza del Urban, un lugar de encuentro en el que la carta creada por Óscar Durán incluye tanto cócteles de vanguardia, como otros icónicos, healthy, desenfadados o muchos con sabores dulces y ácidos.

Si entre tanto cóctel te entra hambre, aquí también encontrarás un picoteo: tabla de quesos, jamón ibérico con grisines, ensalada de quinoa con ventresca…¡Todo enmarcado en una colección privada sobre Papúa Nueva Guinea! Sí: porque comer, también es un arte.

¿Dónde? Carrera de San Jerónimo, 34, Madrid.

La nueva carta de Zielou te traslada al lejano oriente, pero su terraza te abraza sobre el cielo de la estación de Chamartín para invitarte a desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una buena bebida después del trabajo, en fin de semana o justo antes de disfrutar de alguno de los clubs que le rodean.

Hay reservados chill out, zona cubierta y descubierta y diferentes ambientes para que te sientas como en casa y escojas tú mismo cómo disfrutar de una agradable velada.

¿Dónde? Estación de Chamartín, Planta ático, Madrid.

https://www.instagram.com/p/BkGPfyDDFut

Una publicación compartida de Terraza Atenas (@terrazaatenas)

Se sabe que la primavera ha comenzado cuando la Terraza Atenas instala sus mesas en el parque le da nombre. Situada en un lugar privilegiado, con vistas a la Almudena y antes de pasar el Manzanares, esta terraza es una de las más animadas de la capital.

Música alta, ambiente animado y una localización privilegiada.

¿Dónde? Al lado de calle de Segovia, dentro del parque Atenas, Madrid.

Desde que hemos podido volver a pisar los restaurantes, Makkila nos propone un enfoque gastronómico creativo en un espacio en el que la decoración nos abraza, acogiéndonos sin esfuerzo en entornos que poco dejan que desear: cuadros de Lola Flores, trajes de luces o bibliotecas.

En su carta: producto de temporada, cocina española muy madrileña con influencias y fusiones de diferentes culturas, pero, eso sí, todo con un toque muy castizo.

¿Lo mejor? Hay un Makkila por cada uno de los barrios de moda de la capital, pero el de Serrano tiene terraza. Imposible no visitarlo.

¿Dónde? Calle Serrano 110, Madrid.

En tailandés significa «casa», porque BAAN es lo que transmite, la esencia a hogar y a comodidad. Víctor Camargo se encuentra tras la propuesta de este restaurante con terraza que acerca a tu mesa la comida típica de enclaves como India, Corea, Japón y China.

¿Quieres un cóctel? ¡Estás de suerte! Es una de las pocas coctelerías de Madrid que dispone de terraza, pero, también, de las que disponen de más de 125 vinos en su bodega.

¿Dónde? Calle de Villanueva, 2, Madrid.

https://www.instagram.com/p/CTpJo__jEC1

Una publicación compartida de ⓇⓄⓁⓁⓄ ⓄⒸⒽⓄ (@rolloocho)

Está escondida, pero tiene una de las vistas más cautivadoras de Madrid. Rollo Ocho es ese place to be en el que estar si lo que buscas es intimidad al aire libre.

Ya lo dicen ellos: su carta es otro rollo. La ubicación, también. Un lugar ideal para hacer una parada si estás por la Latina y disfrutar de unos nachos con torreznos, croquetas, lubina, entrecot, ceviche… O simplemente unas cañas.

¿Dónde? Calle del Rollo, 8, Madrid.

Es uno de los espacios más mágicos de la ciudad y el motivo se conoce nada más pisarlo. El jardín de Arzábal es romántico, pero también artístico. La terraza se trata de una arquitectura en la que un cenador acristalado acoge a los comensales para emular un invernadero en el que poder disfrutar tanto de un brunch, una comida o cena, como de unos cócteles, unas copas o de cualquiera de las actividades que con frecuencia organiza.

¿Dónde? Calle Santa Isabel, 52 (acceso por Plaza Emperador Carlos V). Madrid.

Todo el mundo habla de Fortuny y no es para menos. Su oferta alterna opciones, casi, para todos los gustos.Por un lado, te ofrece la posibilidad de disfrutar de su coctelería de autor, el Henriette Cocktail Bar, un espacio rojo acogedor que se encuentra inspirada en Adèle Henriette Elisabeth Nigrin, musa y esposa de Fortuny (y creadora de la túnica Delphos que liberó a la mujer del corsé).

Por otro lado, si te entra hambre, en su última planta, la comida italiana del recién estrenado Benedetto Restaurant es exquisita y rinde honores al comerciante y amante de las artes Benedetto Pesaro, que dio vida al Palacio Fortuny de Venecia.

Y aún hay más. Ahora, en verano, el espacio preferido para comer o cenar es La Cúpula, una terraza cubierta perfecta para resguardarse del sol de Madrid. En ella: desde sushi, torreznos o ceviche hasta una selección de postres que completan una experiencia de 10.

¿Dónde? Calle de Fortuny 34, Madrid.

Fuente: Leer Artículo Completo