De Grace Kelly a Jackie Kennedy, las divas de los 70 tenían una particular obsesión por las gafas del sol XXL. Oscuras, de pasta y con un tamaño que les tapaba prácticamente la mitad del rostro, aquellas gafas se habían convertido en el mejor de los aliados para pasar desapercibidas en su día a día. Pero además, este tipo de gafas maxi tenían otra particularidad, dotarlas de un halo de glamour y misterio con el que elevaban al máximo hasta el más sobrio de los looks. Un diseño arriesgado pero muy favorecedor, que vuelve con fuerza esta primavera/verano 2022.
Prueba de ello son las gafas que Carolina Herrera ha presentado en sus propuestas de esta temporada, diseñadas, producidas y distribuidas en asociación con Sáfilo, líder en el sector. Sus sofisticadas siluetas combinan distintas formas geométricas pero con un denominador común: el tamaño ‘oversize’.
Realizadas en acetato de colores o resina inyectada y metal, estos dos modelos se suman a una de las tendencias más vistas en pasarela: las perlas. Cada uno de los modelos cuenta con aplicaciones de la reina del joyero, en distintos tamaños y formas. Mientras la versión cuadrada y más grande las lleva insertadas en los laterales del cristal, la ovalada lo hace en forma de detalle sobre el perfil de metal a ambos lados del frente. Ambas coinciden en otra cosa: llevar el logotipo como elemento decorativo sobre las varillas.
Ideales para combinar con un look de playa o con un vestido de tarde, sin duda son una opción perfecta para estar a la última al mismo tiempo que protegemos la mirada del sol más intenso.
Fuente: Leer Artículo Completo