El príncipe Harry ha vuelto a conceder una entrevista de esas que mantienen en vilo a la familia real inglesa. Si su aparición junto a Meghan Markle en el programa de Oprah Winfrey fue sonada, en esta ocasión sus declaraciones también han sido reveladoras.
Harry fue el invitado de Hoda Kotb en el programa Today de la cadena estadounidense NBC. Una entrevista en la que ha hablado sobre su visita a su abuela en Windsor, sus planes sobre las celebraciones del Jubileo de Platino de este verano, su papel como padre y la presencia de su madre, la Princesa Diana, en su vida.
Sobre la posibilidad de volver para el Jubileo de Platino
«Todavía no lo sé. Hay que valorar muchos aspectos con respecto al tema de la seguridad. Estoy tratando de hacer todo lo posible para que mis hijos conozcan a mi abuela».
Sobre Archie
«Hay mucho por lo que estar feliz en el mundo, pero también hay mucho por lo que preocuparse. Mi mantra ahora es tratar de hacer del mundo un lugar mejor para mis hijos. ¿Cuál es la razón de traer niños a este mundo? Es una responsabilidad que siento como padre y probablemente tú también la sientas. Y no podemos arreglar todo. Lo sabemos. Pero lo que podemos hacer es estar ahí el uno para el otro».
Sobre su día a día
«Gira en torno a los niños tanto como sea posible. Todo esto de trabajar desde casa no es tan bueno como parece después del covid. Porque es realmente difícil cuando tus hijos y tú estáis en el mismo lugar. Cuesta separar el trabajo de ellos, se superponen. Quiero decir que Archie pasa más tiempo interrumpiendo nuestras llamadas de Zoom que cualquier otra persona. Pero también nos hace desconectar, así que eso también es algo bueno».
La visita a Isabel II en Windsor
«Fue genial. Fue muy agradable verla y hacerlo de manera privada. No había tenido la oportunidad de volver al Reino Unido durante un par de años aparte del funeral de mi abuelo y el viaje para descubrir una estatua de mi madre.
Lo disfruté. Mi abuela está en gran forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor conmigo y solo me aseguro de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor. La hice reír. Meghan y yo tomamos el té con ella y nos encantó ponernos al día».
Sobre lo que más le gusta de su abuela
«Su sentido del humor y su capacidad para ver lo gracioso en cosas diferentes. Tenemos una relación realmente especial. Hablamos de cosas de las que ella no puede hablar con nadie más. Pero creo que después de cierta edad uno se aburre de los cumpleaños».
Sobre si echa de menos a su padre y a su hermano
«Mira, en este momento, estoy aquí (Invictus Games) enfocado en estos muchachos y estas familias y dando todo lo que puedo, el ciento veinte por ciento, para asegurarme de que tengan la experiencia de su vida. Y cuando me voy de aquí, vuelvo y pienso en mi familia, a quien extraño enormemente».
Sobre la princesa Diana
«Para mí, [su presencia] es constante. Lo ha sido durante los últimos dos años. Más que nunca. Y es casi como si hubiera hecho su parte con mi hermano y ahora me está ayudando mucho. Es como si hubiera plantado la semilla y ahora está teniendo sus frutos. Así es como lo siento, ¿sabes? Él tiene a sus hijos. Yo tengo a mis hijos, las circunstancias son obviamente diferentes. Pero ahora, siento su presencia en casi todo lo que hago. Definitivamente más en los últimos dos años que nunca antes. Sin duda. Así que ella nos está cuidando».
Cómo su ansiedad lo lleva a trabajar para hacer un mundo mejor
«A veces, me siento enormemente en paz. Con todo lo que está sucediendo en el mundo, estoy tratando de ayudar y de usar mi influencia para guiar a las personas para que intenten ayudar. Una vez más, creo que la mayor preocupación o el problema más grande con el que la gente lucha a diario y que genera más ansiedad es la impotencia. Nosotros, como seres humanos, somos personas compasivas.
Pero cuando tu vida se vuelve realmente difícil, puede ser más difícil para algunos encontrar esa compasión. Pero lo que he aprendido a lo largo de los años, encuentro sanación al ayudar a los demás. Y creo que eso es en lo que realmente deberíamos centrarnos».
Sobre la paternidad
«¿Qué me gusta de la paternidad? Todo. El caos, el aprendizaje, el recordatorio de cada parte de ti, de tu alma, ¿verdad? Cuando no eres padre, puedes dejarte atrapar por todo tipo de cosas diferentes y tal vez a veces puedes olvidar quién eres. Y eso cambia cuando eres padre, especialmente ahora que Archie tiene la edad que tiene y hace tantas preguntas.
Está en la etapa del por qué. ‘¿Por qué esto? ¿Por qué eso? ¿Por qué lo otro?’ Y en lugar de simplemente tratar de seguir adelante, le doy la respuesta más honesta que puedo. Y luego sigue y sigue y sigue hasta que está satisfecho. Al final, terminas diciendo que porque el mundo es redondo y así es la vida».
Vía: Town & Country US
Fuente: Leer Artículo Completo