Las razones por las que el estilo de Sassa de Osma va siempre un paso más allá son múltiples. Uno de los principales motivos es el hecho de que Sassa no se limita a apostar por las firmas más conocidas del panorama, sino que siempre está a la caza y captura de marcas más pequeñas, diseñadores emergentes y etiquetas de autor cuyas propuestas se salen de lo común.
El último ejemplo de que Sassa de Osma nunca deja de buscar nuevas firmas con las que sorprender ha llegado con una estampa de lo más veraniega. En su última publicación de Instagram, la royal ha elegido un vestido fluido, de escote bardot y en un apetecible color verde lima, uno de los tonos más atrevidos de la temporada.
Aunque su diseño podría recordar a la estética de los últimos vestidos creados por Pierpaolo Piccioli para Valentino, en realidad es una firma llamada Moré Noir la que está detrás. Se trata de una pequeña firma fundada por dos hermanas búlgaras y centrada en la sostenibilidad y ética de todas sus piezas.
https://www.instagram.com/p/Ccew3f6sJKT
A post shared by Sassa (@sassadeo)
El vestido elegido por Sassa pertenece a la colección Resort 2022 de Moré Noir y destaca por su escote bardot, sus mangas globo y su silueta maxi. Bautizado como Joanne, tiene un precio de 580 euros y, además de el verde lima por el que ha apostado Sassa, también está disponible en otros tonos como rojo, lila, marrón chocolate o blanco.
Sobre Moré Noir
Las hermanas Sandra y Karla decidieron emprender juntas esta firma centrada en ropa de baño y vestidos después de graduarse en dos de las escuelas de moda más reputadas del planeta: la Central St Martins de Londres y el Instituto Marangoni de Milán. Basándose en la unión de lo aparentemente incompatible, las piezas de Moré Noir buscan aunar elegancia y sutilidad, sostenibilidad y glamour.
Asimismo, la firma explica que una de sus misiones es crear piezas que duren. Todas las prendas de Moré Noir se realizan en pequeñas producciones, con el objetivo de no generar ningún residuo innecesario, y apostando por una cuidada confección que las hará durar años. Además, la marca vigila que sus prendas se produzcan únicamente de forma justa y transparente. Tal y como cuentan en la web, todo se realiza en un pequeño taller en el corazón de Sofía, algo que les permite no solo ahorrar tiempo, sino también minimizar la huella de carbono gracias a la estrecha colaboración que mantienen a nivel local.
Además, siempre que es posible apuestan por materiales sostenibles. Moré Noir utiliza Econyl en muchas de sus piezas, un nylon regenerado fabricado con residuos procedentes de los océanos y los vertederos, como redes de pesca, pelusas de alfombras y restos de telas.
Fuente: Leer Artículo Completo