- Qué va a pasar en ‘Rubí’: Rubí aspira a conseguir una vida llena lejos por medio de su belleza y para ello sacrificará lo sea, incluidos sus sentimientos
- Rubí: así fue la serie original de 2004.
- Así es el ‘remake’ de ‘Rubí’, protagonizado por Camila Sodi y José Ron.
Rubí Pérez es consciente de su belleza y el poder hipnótico que causa en los hombres. Gracias a su capacidad de seducción logra que el rector de una de las universidades más importantes del país le conceda una beca. Así pues, irá a la misma facultad que su amiga Maribel De la Fuente. Una joven que, a diferencia de ella, tiene una inmensa fortuna y vive con sus padres Arturo y Rosa, quienes siempre la han sobreprotegido.
No obstante, no todo en la vida de Maribel es un mar de dicha. Siendo una niña sufrió un accidente de coche en el que perdió una pierna y eso la convirtió en una muchacha muy insegura. Debido a su incapacidad para relacionarse abiertamente con la gente, comenzó a chatear por internet. Así se enamoró de Héctor, un arquitecto argentino de fama mundial, que heredó el patrimonio de sus padres cuando estos fallecieron.
El problema está en que él no sabe nada acerca de su discapacidad y ahora que quiere conocerla en persona, deberá decirle la verdad. Rubí, que solo está cerca de Maribel por interés, le insta a dejar a un lado sus complejos. Además, se ofrece a acompañarla cuando tenga el primer encuentro con su novio: “No te dejaré sola”. Luego, en el gimnasio, se burla junto con su amigo y entrenador personal Loreto de la discapacidad de De la Fuente.
Cara Rangel visita a Rubí para conocer su historia
Esa misma tarde, Maribel y Héctor se conocen. La chica no se anima a contarle la verdad sobre su pierna ortopédica, por lo que Pérez, tira a propósito una bebida sobre su amiga. Héctor, al intentar secarle la ropa, nota la prótesis. Tras escuchar la historia de cómo su novia perdió su extremidad, se marcha del lugar descolocado.
Al día siguiente, Héctor, alentado por su amigo, el doctor Alejandro Cárdenas, le pide disculpas a Maribel por su actitud y ambos retoman su relación. Mientras tanto, Rubí se queja nuevamente ante su madre Refugio y su hermana Cristina de la pobreza en la que viven. La chica aspira a tener una vida mejor y poder colmar de lujos también a su familia, sobre todo, a su única sobrina. Fernanda.
Esa noche, Rubí asiste a una cena a cuatro con Maribel, Héctor y Aejandro. Ella queda fascinada con el médico y viceversa. Lo cierto es que entre Pérez y Cárdenas ha surgido una atracción inmediata que podría traer fatales consecuencias cuando la muchacha descubra que su nuevo pretendiente no es rico como ella piensa.
Veinte años más tarde, una intrépida reportera llamada Carla Rangel llega hasta una mansión ubicada en mitad del bosque. Ahí vive la famosa Rubí con su mayordomo Boris. Quiere entrevistarla y saber si su leyenda, aquella que la pinta como la malvada de la historia, es cierta.
Fuente: Leer Artículo Completo