Filippo Grazioli, nombrado nuevo director creativo de Missoni

Missoni ha anunciado nuevos cambios en su equipo creativo un año después de la retirada de Angela Missoni. La firma ha nombrado a Filippo Grazioli como director creativo de la marca. Él será el encargado de dirigir las colecciones de hombre y mujer así como supervisar la imagen de marca, mientras que Alberto Caliri desarrollará la colección de Missoni Home y Missoni Sport, esta última en colaboración con Davide Tognetti.

Filippo Grazioli toma así el relevo de Alberto Caliri, mano derecha de Angela Missoni y diseñador de las dos últimas colecciones. «Me siento muy afortunado de poder unirme al mundo de Missoni: una marca que ha jugado un papel muy importante en el estilo y diseño italianos. Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado, y por la posibilidad de plasmar mi experiencia y visión manteniendo la alegría, frescura, el sentido del color y la positividad, que son las cualidades fundamentales de Missoni», ha expresado Grazioli en un comunicado.

Gracias a estos dos nuevos nombramientos, la firma, que ya ha reforzado su equipo creativo, afianza sus bases para el futuro. El objetivo es potenciar el concepto total living de Missoni, que cuenta con reconocimiento de marca internacional gracias a la cultura y compromiso artístico de esta empresa familiar.

Livio Proli, consejero delegado de Missoni, ha hecho oficiales los planes del nuevo departamento creativo tras la elaboración de un plan de negocio que busca realzar el carácter esencial de una firma creada hace 69 años por Rosita y Ottavio Missoni y que creció junto a sus hijos Vittorio, Luca y Angela.

«De acuerdo con la familia y el Fondo FSI hemos elegido a Filippo Grazioli como nuevo director creativo de Missoni. Un joven diseñador que cuenta con 18 años de experiencia en la moda de lujo, y que se ha unido a nuestro equipo para reforzar la imagen de Missoni en el sector de la moda de lujo y fortalecer aún más el proceso de modernización ya iniciado. Grazioli es humilde pero muy decidido y, sobre todo, consciente de que ni los títulos oficiales ni los ascensos marcan la diferencia, sino la profesionalidad, seriedad, pasión y creatividad».




Fuente: Leer Artículo Completo