Todo sobre la colaboración de Manolo Blahnik y Birkenstock

Los límites entre lo formal y lo informal son cosa del pasado. La alianza entre Birkenstock y el icónico diseñador de zapatos Manolo Blanhik es la mejor prueba de ello. Ambas etiquetas han unido fuerzas en una nueva colección en la que glamour y el lujo propios de los diseños que adoraba Carrie Bradshaw fusionan con los icónicos modelos de la firma de calzado alemana, una de las grandes estrellas del street style internacional, para un resultado tan inesperado como atractivo.

«Birkenstock ha estado en mi armario desde el principio (¡de los tiempos!). He amado y usado las mías durante muchos años. Estoy encantado de haber podido colaborar con la marca fusionando la estética de Manolo Blahnik con la comodidad diaria de Birkenstock. Ha sido simplemente maravilloso», manifiesta Manolo Blahnik, que por primera vez une fuerzas con la popular etiqueta.

Esta nueva cápsula, que supone la unión entre dos grandes genios de la industria de la moda, destaca por reinterpretar los modelos más emblemáticos de Birkenstock al incluir los ornamentos y símbolos propios de Manolo Blahnik. Todo ello dando prioridad a la funcionalidad y calidad que bien define a ambas firmas.


Manolo Blanhik x Birkenstock reinventa el glamour más clásico apostando por la comodidad, una de las grandes prioridades actuales de la sociedad a la hora de vestir. «Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel», apunta Oliver Reichert, CEO de Birkenstock.

En este caso, la colección ha sido dividida en dos partes. La primera, disponible a partir del 24 de marzo -tanto en la web manoloblahnik.com, como en todas las tiendas Manolo Blahnik y puntos de venta seleccionados-, incluye cuatro diseños diferentes, dos versiones del zueco Boston, un emblema de la etiqueta alemana, y dos de las icónicas sandalias Arizona.


Propuestas de ensueño donde diferentes texturas, cristales y una atractiva paleta de colores son protagonistas. Además, se comercializará con una exclusiva caja y bolsita estampadas con los tradicionales lunares de Manolo Blahnik. Para la segunda parte habrá que esperar al mes de junio.




Fuente: Leer Artículo Completo