La realeza europea está participando en diferentes actos para mostrar su apoyo a Ucrania tras la invasión rusa y el conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo y ha originado la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Kate Middleton y el príncipe William no han dudado en acudir juntos al Centro Cultural Ucraniano situado en Holland Park para conocer de primera mano el esfuerzo que se está realizando para apoyar a los ucranianos. Allí se reunieron con miembros de la comunidad ucraniana y voluntarios para conocer los servicios que ofrece el centro, las donaciones que han recibido y los desafíos que continúan enfrentando para llevar ayuda material donde más se necesita.
Un acto en el que Kate se mostró tan cercana y preocupada como siempre, y además de brindar su apoyo a todos los allí presentes y reconocer la inmensa labor que desarrollan, quiso mandar un potente mensaje con su indumentaria. La duquesa optó por un look especialmente sencillo en el que todo el protagonismo fue a parar al jersey azul de Alexander McQueen que estrenaba para la ocasión.
Un diseño de cuello redondo y del mismo azul que la bandera ucraniana, sumándose a todas aquellas figuras públicas y a las firmas de moda que en estos días han hecho suyos los colores de la bandera de este país para mostrar su apoyo a la lucha que libran.
La duquesa no solo llevó el azul de la bandera ucraniana a su jersey (que combinó con unos pantalones anchos navy de Jigsaw), sino que lució un pequeño pin prendido al jersey con los colores azul y amarillo y un corazón blanco en el centro. Un detalle que no pasó desapercibido y con el que Kate Middleton quiso llevar cerca de su corazón al pueblo ucraniano y a todas las víctimas inocentes que ya se ha cobrado este conflicto.
Los duques de Cambridge dejaron clara en esta visita su preocupación por la guerra que asola Ucrania y en la que colaboraron como dos voluntarios más clasificando y empaquetando artículos con destino a ese país y ofreciendo pasteles caseros a todos los trabajadores de esta organización, además de reunirse de manera formal con el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, y su esposa Inna.
Fuente: Leer Artículo Completo