Victoria de Suecia es, probablemente, la royal con el armario más ecléctico. En su vestidor abundan los trajes sastres de todos los colores, pero también las prendas de corte impecable e inspiración nórdica, los vestidos de flores y los de estilo romántico. Y ahora, ha confirmado su conexión con las royals británicas al elegir una chaqueta de estampado de pata de gallo.
Victoria de Suecia acudió junto a su marido, Daniel Westling, al Kulturhuset Stadsteatern en Estocolmo para ver la obra de teatro Mammorna. Una cita cultural para la que la heredera escogió un total look negro de falda midi y jersey de cuello cisne, dos básicos del armario a los que a menudo recurre, y que elevó con una chaqueta de print de pata de gallo de la firma Rodebjer.
https://www.instagram.com/p/CZz7rOMqh86
A post shared by Kungahuset 🇸🇪 (@kungahuset)
La chaqueta sigue el patrón de una sobrecamisa y está confeccionada en hilo de boucle. Aunque Victoria ha escogido el print de pata de gallo en los colores más clásicos, el blanco y el negro, Rodebjer también cuenta con este modelo en tonos gris y beige o marrones y anaranjados.
Una chaqueta perfecta para un look working sustituyendo al clásico blazer negro, para un outfit más casual con vaqueros o para una cita nocturna, como la de Victoria, en la que combinarla con una falda midi o incluso un vestido negro es un acierto total.
La prenda pertenece a la firma Rodebjer, fundada en el año 2000 en Nueva York por Carin Rodebjer, quien diseña con una filosofía arraigada en valores feministas y medioambientales. No es la primera que Victoria luce una de sus prendas, pues el pasado verano estrenó un llamativo vestido de flores en tonos negros, amarillos y naranjas de esta marca.
Con esta chaqueta de pata de gallo Victoria establece una conexión de estilo con las royals británicas. Todas ellas, de Isabel II a Lady Di pasando por la princesa Ana o Kate Middleton, han dado cabida a este estampado en su armario. Diana de Gales lo adoraba, y uno de sus looks más icónicos fue el que lució en las Navidades de 1990 combinado chaqueta y falda de ese estampado pero en distintos tonos: blanco y negro para la falda y blanco y rojo para la chaqueta.
Kate Middleton también ha apostado por él en más de una ocasión, llevando este estampado en sus populares abrigos. E incluso Isabel II ha hecho honor a su gusto por los colores luciendo un conjunto de abrigo y vestido de pata de gallo en azul y blanco.
Fuente: Leer Artículo Completo