Desde hace unos meses estamos asistiendo a la vuelta, lenta pero segura, de un peinado que seguramente llevaste en algún momento de los años 90. Siguiendo la corriente que actualmente ensalza la estética de estos años y gracias a la cual hemos recuperado la pinza de clip o las sombras en colores pastel, ha regresado el spiky bun, el moño más popular entre las chicas de aquella década, como Hilary Duff o Britney Spears.
Se trata de un sencillo recogido que deja las puntas del cabello disparadas hacia fuera creando un estilo con un toque futurista, pero que al mismo tiempo recuerda a esta década del siglo pasado. Este peinado se luce con el cabello pulido y perfectamente recogido hacia atrás, de manera que contrasta con el estilo messy, más propio de la estética actual. También se coloca en la zona baja de la nuca, de manera que los cabellos que quedan sueltos tengan todo el protagonismo.
https://www.instagram.com/p/CDscVXPgBuz
A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid)
Una de las celebrities que más a favor está de revivir estos años es Bella Hadid. Hace poco veíamos a la modelo con la nostálgica raya en zig-zag y también ha sido una de las primeras en recuperar este recogido. La modelo ha lucido un moño bajo con todas las puntas de su cabello disparadas y colocadas alrededor del recogido.
La de la modelo estadounidense es una de las versiones más fieles a la estética de los 90 que hemos visto en esta temporada, pero también existe una versión que adapta el peinado a la época actual. En la última edición de la Alta Costura de París veíamos a Chiara Ferragni lucir el spiky bun para asistir al desfile de Schiaparelli. La influencer italiana optó por dar brillo a su cabello con un producto de acabado, como un aceite capilar, partió la raya al medio y dejó únicamente una parte de las puntas de su melena disparada hacia un lado.
https://www.instagram.com/p/CZVIuphIBxL
A post shared by Iván Gómez (@ivangomez)
Una versión parecida le realizó el estilista Iván Gómez a Ana Polvorosa para la reciente celebración de los premios Feroz. En este caso, el peluquero trazó la raya a un lado en la melena de la actriz y después la recogió toda en la zona baja de la nuca. A diferencia del peinado de Chiara, Ana luce los mechones disparados en dos direcciones, pero guarda en común con la italiana el brillo del cabello y el estilo mucho más pulido que el aspecto del cabello en la versión original de los años noventa (puedes ver el peinado de Ana deslizando las fotografías en la galería de Instagram, encima de este párrafo, hasta la última fotografía).
https://www.instagram.com/p/CW-7n3TqZq8
A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita)
Aunque se aprecian algunas modificaciones respecto al spiky bun de los años 90, se respeta la estética original del peinado. Yendo un paso más allá, hace unos meses la actriz Úrsula Corberó se atrevió con una interpretación mucho más extrema. Para la presentación de los últimos capítulos de La casa de papel optó por un moño en cascada compuesto de minirrecogidos con las puntas disparadas.
Fuente: Leer Artículo Completo