Muere el diseñador español Antonio Miró los 74 años

Antonio Miró, uno de los nombres propios de la moda española, ha fallecido a los 74 años tras sufrir un infarto. El creador catalán, un gran revolucionario de las décadas de los 80 y 90, ha dejado huella tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y sus innovadores diseños de hombre y de mujer son ya parte de la historia del sector.

Hijo de sastre, comenzó en la industria de la moda a una edad muy temprana. Con tan solo 20 años, Miró abrió su primera tienda en Groc, municipio de Barcelona, el primer paso hacía una carrera que le depararía grandes éxitos. Fue en 1979 cuando creó su propia firma de moda, con ella logró convertirse en un verdadero referente, en un diseñador de fama internacional.

Destacó no solo en España, siendo un indiscutible sobre las citas de mayor renombre de la península, también en las pasarelas de mayor renombre como París, Milán o Nueva York.

Asimismo, confeccionó propuestas fuera de bastidores, Miró fue el encargado de crear el vestuario de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, e hizo lo propio con los Mossos d’Esquadra. Otra de sus grandes señas de identidad.

Una trayectoria de gran relevancia que no tardó en ser reconocida. En 1987, cuando Miró estaba en la cúspide de su carrera, logró el Premio Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español de moda. También cuenta con la Medalla FAD, por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas, del año 2000 y la medalla Antoni Gaudí Moda Barcelona, de la pasarela Gaudí, obtenida en 2003.





Fuente: Leer Artículo Completo