- Descubre cómo es tu piel sin salir de casa con un diagnóstico online de la piel.
- Todo lo que necesitas saber para cuidarte y presumir de belleza.
Llegan las Navidades y con ellas las celebraciones familiares. Nos reunimos entorno a la mesa y la comida cobra un papel muy importante. Si tienes miedo a perder la figura o te encuentras en un plan de adelgazamiento, sigue mis 3 consejos y no notarás los cambios en la báscula.
Beber agua antes de comer
Bebe un vaso de agua media hora antes de comer te ayudará a saciarte, a que no comas con ansia, ya que al tener el estómago más lleno de líquido no entra tanta comida como si estuviera vacío. El agua además ayuda a la pérdida de peso porque favorece la hidratación de tu cuerpo, estimulando a las células que funcionen con normalidad y consiguiendo que se inicie el proceso complejo de digestión y el aprovechamiento de los nutrientes.
Terminar la comida con un vaso de agua, 200 ml, una cucharada de vinagre de manzana y un pellizco de bicarbonato contribuye a la mejora de digestión, aumentando el metabolismo por la presencia del ácido acético. Las propiedades del vinagre como desinfectante y alcalinizante están demostrado y también como elemento para perder.
Destaco la figura de Adolf Krebs, que fue galardonado con el premio nobel en 1953, por descubrir el ciclo de krebs. Este bioquímico alemán afirmó que este ácido es fundamental para los procesos metabólicos y que ayuda a la conversión de grasas y carbohidratos en moléculas de energía.
Equilibra tus menús
Estructura tus platos y equilibra los menús para que puedas comer de forma equilibrada no comas fritos, elige mariscos y pescados ala plancha y verduras, que pueden ser saltadas o al vapor, reduce los carbohidratos en forma de pan, pasta, y los postres que sean frutales, es decir, manzana asada, tarta de manzana, ensaladas de frutas. No bebas alcohol, mastica mucho los alimentos para saciarte más, favoreciendo la digestión y puedes completar el postre con una infusión caliente digestiva a base de plantas como hinojo, melisa o anís.
¡Muévete!
Deja el coche en casa y acude al encuentro con la familia caminando si es posible. O también puedes aparcar el coche más lejos de lo habitual o cuando vuelvas a casa, da un paseo de unos 20 minutos a paso ligero o bajar las escaleras del edificio andando dejando el ascensorde lado.
Si comes de forma ordenada, tanto si eres el anfitrión como si vas de invitado, la elección es y será siempre tuya, evita los alimentos muy calóricos, bebe agua con y sin vinagre tanto antes como después de las comidas y haz ejercicio moderado después de comer, y noaumentarás de peso estas fiestas y habrás disfrutado de tus encuentros familiares alrededor de la mesa.
Fuente: Leer Artículo Completo