Natalia Vodianova, portada de enero de Harper's Bazaar

Dejamos atrás 2021 y en Harper’s Bazaar queremos dar la bienvenida a 2022 a lo grande, con un número cargado de buena energía, esperanza y fuerza para afrontar de la mejor forma posible lo que está por venir: The Karma Issue. Nos hemos propuesto devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado y para hacerlo abrazamos las causas que luchan por un mundo mejor. De la industria de la moda al arte o la belleza, hay ganas de hacerlo bien, de cuidar a los que nos rodean y de respetar un entorno que depende de nosotros, pero del que también dependemos todos y cada uno.

«He aquí nuestro propósito de Año Nuevo: contagiarte de nuestro círculo de pequeños y grandes gestos que nos posicionan en un mundo con sentido y nos reconcilian con la grandeza de lo que representamos. Un ejercicio que nos ha servido para constatar que esta apasionante industria para la que trabajamos es espectacular por fuera, pero sobre todo, necesaria por lo que lleva dentro», explica en su edito de este mes la directora de Harper’s Bazaar, Inmaculada Jiménez.

Y partiendo de estas premisas, quién mejor que una embajadora de la solidaridad y musa angelical de la moda como Natalia Vodianova para protagonizar esta portada desplegable con la que inauguramos un año cargado de esperanza. Hace 17 años que la modelo y embajadora de Guerlain creó Naked Heart Foundation, una organización rusa que trabaja para apoyar a niños con discapacidades. «Mi infancia muy dura y traumatizante, pero me convirtió en quien soy y me dio una voz, un poder. Sé de dónde vengo, sé lo que se siente como hermana mayor de una persona con discapacidad, sé lo que supone crecer en un barrio hostil siendo una chica y ser hija de una madre soltera, la presión que se ejerce sobre el niño», confiesa la modelo.

Siguiendo ese halo de solidaridad, hemos querido centrarnos en 12 causas que serán claves en este año. Profundizamos en ellas y les damos visibilidad en un calendario protagonizado por los nombres de los famosos más comprometidos de nuestro país: Isabel Gemio, Rossy de Palma, Mayka Merino, Miguel Ángel Muñoz, Emilio Aragón, el padre Ángel...

La industria de moda se ha tomado en serio que el medio ambiente es cosa de todos y que uno de sus grandes compromisos es cuidar de él. Lo saben bien en la industria del lujo que ha vuelto a la artesanía y a un cierto slow fashion, en pro de la sostenibilidad pero también para proteger esos oficios en los que arte y tradición van de la mano. Hablamos en este número con dos de los hombres fuertes (y defensores del humanismo) de la moda, Giorgio Armani, condecorado con el Gran Cordón de la Orden del Mérito con el título de Caballero Gran Cruz, y Pierpaolo Piccioli.

En este número de enero hablamos con mujeres comprometidas como Cruz Sánchez-Lara, Ishtar Espejo, Marta Marañón y Mabel Lozano; nos dejamos llevar por la moda con más energía; nos sumergimos en los proyectos de Blanca Miró y rendimos homenaje a la importancia que la marea rosa tiene en la industria de la belleza y lo mucho que su lucha por la salud ha supuesto en los avances científicos.

Y como siempre lo mejor del arte, la literatura y los viajes, te espera en enero en Harper’s Bazaar. Bienvenidos a #Thekarmaissue

*A partir del 20 de diciembre en tu quiosco.

Fuente: Leer Artículo Completo