Que las celebrities de hoy se inspiran en lo que hicieron las de ayer no es ninguna sorpresa. Las canciones que triunfaron hace décadas vuelven a lo más alto de las listas musicales en nuevas versiones (y si no que se lo digan a Dua Lipa, Elton John y el remix de Cold Heart). En el caso de las grandes divas de la canción, también es comprensible que echen la vista atrás y que, además de inspirarse a nivel musical, observen con atención los estilismos de sus antecesoras. Esto es precisamente lo que parece que ha sucedido con una de las cantantes del momento, Adele, y que podría indicar que la británica es fan de una de las grandes artistas de nuestro país, Rocío Jurado.
Adele, que últimamente viste sin cesar looks de Schiaparelli, apostaba recientemente por un diseño bicolor de la firma italiana en el que se combinaba lo sencillo de un vestido negro ajustado con unos llamativos volúmenes en color blanco que daban forma a un favorecedor escote bardot. El diseño conquistó a los fans y hubo algunos que no tardaron en encontrarle un gran parecido. El diseño de Schiaparelli de Adele guardaba gran relación con un diseño que lució Rocío Jurado y que ha pasado a la historia.
Hablamos de un vestido que Antonio Ardón diseñó para la folclórica, el mismo era de color negro y contaba con un gran volante en el escote en color blanco. Este diseño fue el primero que el diseñador realizó para Rocío Jurado, quien quedó tan enamorada que lo pidió en dos colores más y que hizo que desde que ambos se conocieran en 1983, no dejaran de trabajar juntos.
https://www.instagram.com/p/CT_s4RMASgx
A post shared by Adele (@adele)
A día de hoy, muchos comparan a la cantante británica con la nieta de la cantante española pero, en realidad, Adele tiene mucho más parecido con la chipionera.
https://www.instagram.com/p/CN5UDlNDauZ
A post shared by Rocío Jurado La más grande (@rociojuradolmg)
Más allá de la evidente semejanza entre ambos vestidos, y principalmente por culpa de Adele y el viral look que acumula más de ocho millones de likes, podríamos estar ante una importante tendencia en materia de vestidos de fiesta. ¿La mejor prueba? un diseño bicolor similar tanto al vestido de Adele como al de Rocío Jurado que puede encontrarse en las novedades de & Other Stories y que, a raíz de la foto de Adele, se ha agotado casi por completo en la web de la firma. El mismo tiene un precio de 199 euros y destaca por los volantes blancos realizados en tul y podría ser el vestido de fiesta perfecto para estas navidades.
Fuente: Leer Artículo Completo