El abrigo de Barbour de Lady Di, Alexa Chung y Kate Middleton

Quizás sea porque ocupa un puesto privilegiado en el Olimpo de los iconos eternos, o quizás sea porque las tendencias más fuertes de este 2020 parecen haber bebido directamente de su estilo. Sea como sea, Lady Di se ha convertido en la mejor inspiración de cara a este otoño-invierno. Desde sus looks con vestidos y camisas de grandes cuellos bobo o babero, hasta el jersey de ovejas que se relanza este año, pasando por las botas de agua que vuelven a estar en primera plana o su colección inmensa de epatantes abrigos que nunca pasarán de moda.

Justamente, si hablamos de esto último es imposible no recordar a la princesa Diana luciendo un abrigo de Barbour en una visita a Castlebay en 1985. Después de esta aparición, la firma escocesa nacida en 1894 disparó sus ventas a nivel internacional. Después de ella llegaron otras dos británicas que catapultarían el ya reconocido estilo de Barbour a la primera plana de nuevo: Alexa Chung y Kate Middleton. Hace una década, Chung, convirtió estas chaquetas en todo un icono del festival de música Glastonbury junto a las botas de agua Hunter que, sorpresa, también están de vuelta.

De hecho, y por si aún podría dudarse de la vuelta de los clásicos abrigos Barbour, Alexa Chung se ha alió el año pasado con Barbour para lanzar una colección en la que los diseños antiguos de la firma se reinventan bajo la mirada de la it girl británica.


Pero, ¿Cómo llevar la clásica parka de Barbour ahora? Este otoño es tarea sencilla, ya que muchas de las tendencias más importantes del año encajan a la perfección con esta prenda. Por ejemplo, las botas de agua, las chelsea o las militares serán perfectas para lucir con estos abrigos encerados. Asimismo, los pantalones de efecto cuero o vinilo le darán un toque de lo más actual.

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo