El cuero cabelludo es el gran olvidado de nuestra rutina capilar. Y eso que de él depende que tengamos pelazo o una melena sin brillo, seca o grasa. Y además crecerá más fuerte y sano. Es la piel que cubre el cráneo y nace la raíz del cabello, por lo que si no está sana, el pelo nacerá débil y se caerá… Lo que se traduce en ‘bye bye’ melenón. No solo eso también hay otros problemas ligados a un cuero cabelludo descuidado como son el exceso de sebo que puede provocar caspa, eczemas y el menos común pero todo un incordio… es el dolor en la raíz del pelo.
¿Lo has notado alguna vez? En el cuero cabelludo tenemos unas 600 terminaciones nerviosas y se activan por estímulos como los cambios de temperaturas, el estrés o los productos que usamos como champús, tintes, planchas. Con todos estos agentes externos hacen que el folículo piloso se vuelva más sensible, se irrite y aparezca el dolor. Si lo has tenido, sabrás de esa sensación tan incómoda de la que te hablo. El dermatólogo es quién te dirá cuál es el problema y cómo darle solución pero mientras llega la cita puedes probar a hacer una exfoliación del cuero cabelludo.
Sí, como has oído, al igual que hay exfoliantes corporales para eliminar las células muertas de la piel y le devuelven la firmeza y el brillo, para el cuero cabelludo existen cepillos que le devolverán toda la vitalidad y fuerza que tu pelo necesita. En Look Fantastic hemos encontrado el cepillo exfoliante y masajeador de Tangle Teezer con descuento, por menos de 8 € (cuando en otras webs cuesta más de 15 €).
El exfoliador y masajeador de cuero cabelludo es una maravilla multitarea. Sus dos tipos de dientes ayudan a desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar la acumulación de productos. Los dientes largos y flexibles trabajan para exfoliar el cuero cabelludo, mientras que los dientes más cortos estimulan los puntos de presión y le dan a tu cuero cabelludo un poco de amor.
El cepillo no ocupa nada por lo que lo puedes llevar a todas partes, además se adapta de forma única a todos los tamaños de mano con su diseño de alas para que nunca se resbale, incluso en el agua. Lo tienes en rosa, negro o malva.
Cómo se usa el cepillo exfoliante de Tangle Teezer
- Desliza los dedos a través de las alas y encuentra un ajuste cómodo.
- Úsalo solo o con tu tratamiento favorito. Es fácil de usar con el pelo húmedo o seco, y presiona para controlar el nivel de presión.
- Para exfoliar mueve el cepillo contra el cuero cabelludo en un movimiento circular o utiliza movimientos de barrido desde la parte delantera del cuero cabelludo hasta la nuca.
- Para masajear, presiona el cepillo sobre el cuero cabelludo para estimular los puntos de presión. Úsalo unos 3 minutos.
Fuente: Leer Artículo Completo