Tik Tok es la red en la que hay que estar en 2021. No hay discusión. Si bien la red social de vídeos cortos ha estado asociada durante mucho tiempo a los vídeos de baile o al humor, las posibilidades que ofrece son mucho mayores. Tik Tok se ha convertido en el place to be digital de la Gen Z (de hecho, un 60% de sus usuarios tiene entre 16 y 24 años) por lo que las firmas y anunciantes que quieren conquistar a toda esta generación han dado el salto a esta plataforma.
Después de algunos años de indecisión, son muchas las firmas de lujo que ya se han adaptado a la generación Tik Tok. Versace, Dior, Prada o Miu Miu son algunas de ellas, que no dudan en adaptar su contenido a lo que requiere la red, animando a sus usuarios a realizar diversos retos virales o alzar artículos concretos, como el collar de perlas de Vivienne Westwood.
La última firma en demostrar el poder de Tik Tok ha sido Prada. La casa italiana ha llevado a cabo el llamado #bucketchallenge un reto que consiste en ponerse uno de los adorados gorros de pescador de la firma para después dar paso a todo un estilismo de Prada otoño-invierno 2021/22. Este reto, que se trata de una acción publicitaria de la firma, se ha convertido en todo un éxito logrando superar los cinco billones de visitas y bajo su hashtag pueden encontrar se a algunos de los creadores con más seguidores de la red.
#ad Runway Ready! @Prada #PradaBucketChallenge
El efecto directo de este challenge se ha hecho notar en las búsquedas para los bucket hats de Prada, que han crecido un 15% intersemanal tal y como apunta el portal de búsquedas de moda Lyst.
Los ‘bucket hats’ de Prada: un accesorio imprescindible según las expertas
Además del viralísimo reto, los gorros de pescador de la firma italiana se han convertido en toda una constante en el street style internacional.
Fuente: Leer Artículo Completo