Los monos y petos son una de las prendas más prácticas del armario. Son capaces de solventar como pocas prendas el dilema de vestirse, dando forma a un look que siempre parece pulido y completo, sin necesidad de pensar en combinaciones, de juntar dos o más prendas y, además, resultan increíblemente favorecedores. Durante los últimos años, hemos presenciado el éxito particularmente de los monos de estilo working o de estética utilitary. Sin embargo, las opciones son tantas y tan diversas que el mono no tiene una única personalidad desenfadada y effortless. Las versiones mini o en tejidos como el satén o el tweed demuestran que también son una opción perfecta para los eventos más formales o las veladas más elegantes.
El poder favorecedor del mono es tal que apenas ha habido celebrity que se haya resistido a ellos. La imagen de Diana de Gales luciendo un mono en color amarillo pastel o un peto en la misma tonalidad es una de las más memorables de la princesa. Además, este año la reina Letizia también se apuntaba a los looks de una única pieza con un diseño de volantes de IQ Collection que se ha convertido en uno de los favoritos de la consorte este año. Asimismo, los monos también se han convertido en todo un emblema del estilo de Katie Holmes.
Sobre las pasarelas de otoño-invierno 2021/2022 no han faltado los monos y petos en muy diferentes versiones. Fueron una de las prendas protagonistas del desfile de Chanel, donde se optó más por los petos con el nombre o logo de la firma, destacando dos versiones acolchadas. Asimismo, en Prada estuvieron presentes a través de dos atrevidos catsuits estampados y en firmas como Off White se optó por versiones mini y Dior optaba por un elegante peto.
Cómo llevar el mono o peto este otoño invierno 2021/2022
Las opciones para llevarlo dependerán, por supuesto, de su tipología. Mientras que las versiones más casuales, de estilo boiler suit, se prefieren con zapatillas deportivas o o botines, las opciones de satén o fluidas funcionan mejor con zapatos de tacón o mules. Asimismo, las opciones cortas y ajustadas encajan a la perfección con botas de agua o de media caña.
Si el frío hace que se necesite un abrigo, la gabardina será la mejor compañera de los monos, tal y como apuntan las expertas en estilo.
Monos y petos para otoño-invierno 2021 2022
Mono vaquero con cinturón de Sézane (150 euros).
Comprar
Mono de flores con cuello bobo, de Maje (225 euros).
Comprar
Mono beige con volantes, de IQ Collection
Comprar
Mono denim, de Salsa
Comprar
Mono de cachemir de Sandro (275 euros).
Comprar
Mono de pana rosa pastel, de & Other Stories (99 euros).
Comprar
Mono color teja, de Coosy (140 euros).
Comprar
Mono verde oliva, de Olimara (119 euros).
Comprar
Mono denim, de Guess (159,90 euros).
Comprar
Mono con pedrería, de Antik Batik
Comprar
Peto denim, de Tommy Hilfiger (129,90 euros).
Comprar
Mono de punto, de Is Comind (198 euros).
Comprar
Fuente: Leer Artículo Completo