Si eres de las que prefieren ducharse por la mañana en lugar de hacerlo por la noche, sentimos decirte que no estás cuidando bien la piel de tu cara y tu cuerpo, según Joanna Czech, la esteticista que atiende a Kim Kardashian y a Anna Wintour. Ella aconseja a todas sus clientas que cambien su ducha matutina por una nocturna para limpiar adecuadamente su piel por la noche, ya que es más eficaz que hacerlo al despertar.
“El aire que nos rodea está lleno de suciedad, polución, polvo y otros radicales libres. Todas esas partículas se adhieren a nuestra ropa y piel durante todo el día y se transfieren a las superficies en las que nos sentamos o apoyamos al llegar a casa”, ha escrito Czech en un artículo de sus web. Por este motivo ella asegura que si no te duchas o bañas antes de meterse en la cama, estás llevando la suciedad de la calle a tus sábanas.
Para solucionar este hecho solo hay dos opciones: lavar las sábanas cada dos días o prestar especial cuidado a tu limpieza facial y corporal antes de dormir en lugar de hacerlo al despertar. De hecho, ella exagera hablando de las sábanas, pero en realidad se refiere a que al acostarte con la piel sin limpiar adecuadamente también estás desperdiciando los cosméticos que le apliques antes de dormir, ya que los activos actúan mejor tras una limpieza adecuada..
Además, Czech explica que la piel es aproximadamente un 60% más absorbente por la noche, debido a la que temperatura del cuerpo aumenta mientras dormimos, dilatando los vasos sanguíneos y facilitando así la absorción de los cosméticos. Por tanto, aplicar los activos en este momento del día, después de haberla limpiado adecuadamente, es más eficaz que hacerlo por la mañana. No importa lo cansada que estés, ya que al llegar a casa tras terminar tu jornada no debes escatimar en tu rutina de cuidado de la piel, tanto de la cara como del cuerpo.
Fuente: Leer Artículo Completo