Cómo hacer el moño de Meghan Markle

Nueva York ha sido el lugar elegido por los duques de Sussex en su primera aparición pública tras el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, el pasado mes de junio. Y de nuevo, toda la atención mediática estaba en Meghan Markle, que eligió para visitar el One World Observatory un estilismo sobrio y elegante compuesto por un abrigo de lana recto con cuello mao y solapa invertida, de Emporio Armani, y que combinó con un jersey de cuello alto, pantalones anchos fluidos y salones de tacón fino, de Aquazzura.

Pero lo que destacaba especialmente era su peinado, un moño pulido, es decir, tirante y por encima del cuello y con la raya en medio. No es la primera vez que vemos a la duquesa de Sussex luciendo esta imagen, ya que si hay un peinado que viste y aporta sofisticación son estos recogidos que estilizan el cuello dejándolo al aire y que aportan luz al rostro. Sobre todo cuando se trata de un moño, ya sea alto o bajo.

De hecho, en la mayoría de las veces Meghan suele apostar por el moño ‘messy’, despeinado y al que recurrimos cuando buscamos algo rápido, sencillo o queremos dar una imagen más casual. Sin embargo, su elección hacia un clásico que siempre funciona, y siempre vuelve, y conocido también como moño de bailarina, también está presente en las pasarelas, donde diseñadores como Carolina Herrera, Jason wu, Elisabetta Franchi o Tory Burch no han dudado en apostar por este peinado tan favorecedor.

Otra de las ventajas es lo sencillo que es, solo hay que seguir unos pasos para lograrlo, tal y como explica la estilista y peluquera Andressa Santana:

Paso 1:

Una vez que el cabello esté seco después de lavarlo, usa un cepillo para peinarlo en una cola de caballo. Comprueba en el espejo que no se haya soltado ningún mechón, especialmente en la parte posterior de la cabeza.

Paso 2:

Cuando el cabello se ha organizado en una cola de caballo, es el momento de enrollarlo donde comienza el moño. Trata de no retorcer demasiado el pelo para que comience a rizarse hacia adentro, pero asegúrate de que no esté lo suficientemente suelto como para deformarlo.

Paso 3:

Enrolla lentamente la cola de caballo envolviéndola hasta que crees el tamaño y la forma ideales para el moño. Si es necesario, desdobla y gira nuevamente. El propósito aquí es asegurar que no queden pelos sueltos y que luzca lo más perfecto posible.

Paso 4:

Sujeta la coleta del moño con una mano y fija la horquilla debajo del cabello con la otra mano, para que el moño tenga un resplandor perfecto. Usa pinzas alrededor del moño para asegurarlo a tu cabeza y evitar que se deshaga, especialmente si vas a estar de un lado a otro todo el día.

Paso 5:

Fija el peinado rociando algún spray en todo el cabello para mantenerlo impecable durante todo el día. Alisa la superficie con las manos para obtener resultados súper precisos.

¿A qué es sencillo? Si quieres seguir la estela de Meghan Markle, ahora es posible.



Fuente: Leer Artículo Completo